Vender bebidas y alimentos en línea, una carrera con cada vez más competidores
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“Los minoristas están invirtiendo en sus marcas privadas y buscan formas de diferenciarse para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener márgenes atractivos”, detalla un reporte de Nielsen.
Walmart por ejemplo, la mayor cadena de supermercados en México, cuenta con 54 marcas propias que crecen a doble dígito y busca aumentarlas aún más. “La estrategia principal es ofrecer productos de calidad al mejor precio. Nuestro objetivo es que el cliente ahorre dinero y viva mejor, es por esto que pretendemos impulsar aceleradamente la participación de nuestras marcas”, señala la firma.
En los últimos años, la cadena ingresó al mercado de alimentos orgánicos para atender las tendencias que le ayudan a ganar más participación de mercado y ser más relevante en este campo, en comparación con otras tiendas, de acuerdo con Verónica Uribe, analista de Monex.
“Lo orgánico y lo natural son de las tendencias emergentes que más ayudan a los minoristas de mejor desempeño a crecer”, agrega Nielsen en su documento.
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Por su parte, Soriana tiene como “prioridad” mantener un crecimiento de doble dígito año con año en su portafolio de marcas propias, que cuenta con 18 con más de 1,500 productos de marcas propias o exclusivas.
“En los últimos estudios hemos visto que de cada 100 clientes 34 llevan un producto de nuestra marca propia. Estamos buscando crecer este número en el corto plazo y lograr que sea la mitad de nuestros clientes”, explica Susana Espinoza, directora de Alimentos Preparados de Soriana, que en México cuenta con 810 unidades en diferentes formatos.
Una de las estrategias de la compañía ha sido incursionar en alimentos para mascotas y, recientemente, en vinos y licores, un segmento que antes no podía explotar porque no contaba con un buen proveedor. “Hemos encontrado opciones de importación de productos europeos con una marca de vinos y licores para crear un portafolio de 34 marcas de vinos”, agrega Espinoza.