Explicó que Fonatur se está blindando, aunque sin dar mayores detalles. “No hay mejor estrategia que estar conforme a la ley… Como van a venir muchas cosas, hay que estar tranquilos”, dijo.
La ruta más sensible del Tren Maya
El aeropuerto de Santa Lucía ha recibido varios amparos que buscan impedir que arranque su construcción, en particular, por no contar con estudios de impacto ambiental. De acuerdo con Jiménez Pons, a diferencia del aeropuerto, el Tren Maya es una obra aún más compleja que atraviesa varias comunidades.
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El funcionario destacó que la presentación del proyecto ante inversionistas de capital privado en Nueva York generó expectación por el proyecto. Grupos financieros como BlackRock y Merrill Lynch mostraron interés en participar, reveló.
El gobierno estima que alrededor de 90% de la inversión del Tren Maya provendrá del sector privado y el 10% del gobierno. Los contratos para el proyecto serán de inversión mixta. Las 15 estaciones podrán detonar adicionalmente una fuerte inversión inmobiliaria estimada en 150,000 millones de dólares, de acuerdo con Fonatur.
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