Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco lanza app para comparar precios de gasolina

La Procuraduría lanzó la app Litro x Litro, cuyo objetivo será informar sobre la ubicación de gasolineras y el precio del combustible.
mar 02 julio 2019 08:54 AM

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzará una aplicación móvil, Litro x Litro, para ayudar a ubicar gasolineras e informar el precio de la gasolina en cada estación. Con la app se busca ayudar a controlar los precios de los energéticos e informar a los consumidores sobre los precios de forma puntual.

Publicidad

“Esto ayuda para mantener los precios, hasta ahora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar”, dijo el presidente López Obrador.

Lee: El sector privado de EU ve señal negativa en el arbitraje de CFE contra ductos

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco presentó el reporte de precios de gasolina y con ella la app que ayudará a que los consumidores estén informados, sobre la ubicación de gasolineras, distancia entre ellas, así como los precios de la gasolina en cada estación.

Esto permitirá que los consumidores puedan ubicar dónde está más barata y más cara la gasolina dentro de un radio de localización de hasta 19 kilómetros. Los consumidores podrán denunciar o presentar quejas por abusos en precios o mal servicio de forma anónima, explicó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco. Las denuncias podrán ser anónimas o proporcionar todos los datos y ubicación del usuario, de modo que se pueda realizar una verificación.

Los puntos débiles de la estrategia de AMLO para combatir el robo de gasolina

Como parte del reporte Quién es Quién para los precios de gasolina, la Profeco informó que durante la semana del 24 al 28 de junio no se detectaron dispositivos para el robo de gasolina en las estaciones verificadas.

Publicidad

En el periodo se verificaron 125 estaciones, de las cuales cinco se negaron a la revisión. De igual modo, se detectaron 19 con irregularidades y 82 con buenas condiciones de operación y entrega de litros completos.

Las empresas que registraron los mayores precios de gasolina fueron Chevron, Arco y Redco, mientras que los precios más bajos estuvieron en las estaciones de Osan y La Gas.

Con información de Notimex.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad