L'Oréal negocia con Clarins la adquisición de marcas de perfumería

La fabricante de cosméticos francesa quiere fortalecer su segmento de perfumería con la adquisición de dos marcas a Clarins.
L'Oreal planea adquirir dos marcas de perfumería a Clarins para robustecer su portafolio de fragancias.

La firma francesa de cosméticos L’Oréal está en negociación con Clarins para comprar las marcas Mugler y Azzaro, con lo que la empresa planea impulsar su división de perfumería.

"La categoría de perfume está en el corazón de la estrategia de crecimiento global de L'Oréal. Estas firmas (...) complementarán perfectamente nuestra cartera de marcas", afirmó el director general de L'Oréal Luxe, Cyril Chapuy, en un comunicado.

La francés estima que la transacción se concluya durante el segundo semestre de 2019, aunque no reveló el monto de la adquisición.

Las marcas Mugler y Azzaro de Clarins tienen perfumes como Angel, Alien, Azzaro Pour Homme y Chrome. La división de perfumería de Clarins representa 26% de los 1,600 millones de euros en la facturación anual de 2018, dijo a la agencia AFP una fuente cercana a las negociaciones.

Lucha familiar por el imperio L’Oreal

"Si este proyecto tiene éxito, las dos marcas encontrarán, dentro de L'Oréal Luxe, las condiciones óptimas para su durabilidad y su desarrollo para el mayor beneficio de nuestros colaboradores", dijeron Christian y Olivier Courtin-Clarins, presidente y gerente general de Clarins, respectivamente.

La división L'Oréal Luxe incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s y anualmente factura alrededor de 9,400 millones de euros. De forma consolidada, L’Oreal registró ingresos por 26,937 millones de euros.

La compañía ha fortalecido su portafolio en los últimos años mediante adquisiciones. En 2018, L’Oréal adquirió Modiface, Stylenanda, Pulp Riot, Thermes de la Roche-Posay y Logocos. En años anteriores adquirió las marcas CeraVe, IT Cosmetics y Niely Cosmeticos.

Con información de AFP.