Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision está explorando una posible venta, según el Wall Street Journal

La cadena de televisión había rechazado una oferta de compra en 2017, por un valor entre 13,500 y 15,000 mdd, según el diario.
mié 03 julio 2019 05:30 PM
Univision
Posible venta. La cadena de televisión en español Univision Communications Inc está explorando opciones, incluida una posible venta, publicó el miércoles Wall Street Journal.

La cadena de televisión en español Univision Communications, con sede en Estados Unidos, está explorando opciones que incluyen una posible venta, según una publicación que realizó este miércoles el diario Wall Street Journal.

La televisora contrató a Morgan Stanley y al banco de inversiones LionTree para explorar sus opciones, explico el diario citando a personas cercanas al asunto.

Publicidad

Univision había sido comprada por 12,300 millones de dólares (mdd) en 2007 por un grupo de firmas de especialistas en adquisiciones, entre ellas Madison Dearborn Partners, Saban Capital, Providence Equity Partners, TPG Capital y Thomas H. Lee Partners.

Recomendamos: Univisión vende los sitios Gizmodo y The Onion

En 2015, la firma lanzó una oferta pública de acciones (OPI) pero el apetito de los inversionistas por compañías endeudadas como Univision se redujo y los planes se detuvieron.

Univision ‘despide’ a Donald Trump

Publicidad

La compañía se sometió a una reestructuración que derivó en el despido de 200 empleados y, además adquirió al editor de publicaciones en internet estadounidense Gawker Media LLC por 135 mdd.

Univision rechazó en 2017 una oferta del magnate del cable John Malone que valoró la compañía entre 13,500 millones y 15,000 mdd, según el informe del WSJ.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad