Univisión vende los sitios Gizmodo y The Onion
El grupo de medios Univisión vendió el sitio especializado en nuevas tecnologías Gizmodo (antes Gawker) y el portal satírico The Onion a la firma de inversiones Great Hill Partners en una transacción cuyo monto no fue revelado.
Univisión inició en 2015 una estrategia de diversificación que llevo al grupo a realizar una serie de adquisiciones enfocadas a fortalecer su presencia en internet. La venta de Gizmodo Media se dio tres años después de que la empresas la adquiriera por 135 millones de dólares.
La empresa de medios de comunicación también adquirió el sitio The Onion como parte de esta estrategia en enero de 2016. El sitio de sátira es uno de los más reconocidos en su segmento en el mundo.
Lee: Las empresas digitales crecerán 10 veces más que las tradicionales
Las compras no rindieron frutos a Univisión pues durante el segundo trimestre de 2018 la división de actividades en inglés del grupo, que comprendía ambos sitios, registró pérdidas por 128 millones de dólares. Ambos sitios fueron puestos en venta hace algunos meses sin que apareciera comprador por un tiempo.
Great Hills Partners posee un portafolio de participaciones muy diversificado y no es conocido por ser un actor de peso en el mundo de los medios. Interrogado por la AFP sobre los precios de compra de estos activos, un portavoz de Great Hills Partners no quiso hacer comentarios.
Con información de AFP