La especialidad de Televisa –en el negocio de televisión abierta- es la producción de telenovelas, noticiarios y cobertura de eventos en vivo como deportes y espectáculos, donde coloca la publicidad de los anunciantes con diferentes tarifas que dependen del tipo de contenido y su horario. Pero en cuanto a series, que son producciones con un formato de 13 capítulos o menos, Televisa se está quedando atrás, opinan los especialistas.
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“Televisa domina el melodrama en telenovela, las series requieren de una estructura diferente, continuidad, enganchar casi en cada capítulo, un guion de calidad y bien pensado, y actores muy comprometidos con los personajes”, señaló Jorge Bravo, director general de Digital Policy & Law.
Sobre las diferencias entre las producciones, la empresa ha tomado cartas en el asunto realizando alianzas para coproducir contenido con alcance internacional, tal es el acuerdo que tiene con Mediapro US, casa productora de contenido multimedia, o Endemol Shine, productora de contenidos para los mercados estadounidense, hispano y mexicano.
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“Televisa se ha confiado en que tienen producciones para completar un espacio en los medios digitales pero no tienen el tipo de producciones que son consideradas con liderazgo entre quienes consumen a través de medios móviles como teléfonos, computadoras, tabletas", dijo Claudia Benassini, investigadora en Comunicación de la Universidad La Salle Ciudad de México.