Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas tuvieron su peor junio desde 2015

Las ventas de las empresas departamentales y de autoservicios con más de un año de operación registraron un alza de 4.5% en el mes.
mié 10 julio 2019 01:35 PM
Supermarket
Los supermercados, tiendas especializadas y departamentales incrementaron en 8.7% las ventas totales durante junio, psero excluyendo tiendas abiertas en el último año, el crecimiento fue apenas de 4.5%.
Expansión
@expansionmx

El consumo minorista no ha tenido un buen inicio de 2019, las ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales han tenido un menor dinamismo que en años previos y junio no fue la excepción.

Durante el mes, las ventas totales de los integrantes de la Asociación de Tiendas (Antad) crecieron 8.7%, un dato menor al registrado en junio de 2018, fecha en la que se realizó el Mundial de Futbol, un evento que impulsó las ventas. Sin embargo, el desempeño estuvo en línea con lo registrado al menos en los últimos cuatro años, cuando en junio se han registrado crecimientos entre 8.5% y 8.8%.

Publicidad

En la comparación de las ventas para las tiendas con más de un año de operación (las llamadas ventas a tiendas iguales) se registró un crecimiento de 4.5%, el peor desempeño para un junio al menos desde 2015.

Hacienda reduce pronóstico del PIB

En contraste, el mayor minorista en el país, Walmart de México, registró un crecimiento de 6% en tiendas totales y de 4.7% en tiendas con más de un año de operación. Walmart salió de la Antad a principios de este año.

Lee: #Expansión500: Liverpool y Suburbia, una unión ventajosa

De acuerdo con la Antad, las ventas de sus asociados acumuladas al cierre de junio ascendieron a 638,600 millones de pesos.

La Antad está conformada por 31 cadenas de autoservicio, 13 departamentales y 60 tiendas especializadas.

Publicidad

Para los próximos meses, la presión para las cadenas departamentales y de autoservicios podría continuar, pues los analistas económicos continúan disminuyendo las perspectivas de crecimiento del PIB tanto para este año como para el 2020.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad