El siguiente paso que la división de Ford que se dedica al desarrollo de vehículos autónomos, Argo Al, pertenecerá a partes iguales a ambas compañías. Esto significará que Volkswagen destinará a la empresa 2,600 millones de dólares (mdd) a través de la incorporación de su propia empresa de vehículos autónomos, Autonomous Intelligent Driving (AID) y efectivo. Con esto, Argo Al está valuada en 7,000 mdd, dijeron las empresas en un comunicado.
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En el segmento de vehículos eléctricos, Ford espera comenzar a comercializar de forma masiva al menos un modelo eléctrico a partir de 2023 gracias a la alianza. Para ello, Ford utilizará el Modular Electric Toolkit, sistema desarrollado por Volkswagen para sus modelos eléctricos.
Hasta antes del acuerdo, Ford no tenía planes de desarrollar modelos eléctricos para el mercado europeo, de acuerdo con información del analista alemán Ferdinand Dudenhoeffer, del Center for Automotive Research. “Uno tiene que invertir hoy para ver los primeros beneficios en 2030, y hay grandes y nuevos competidores en este espacio”, comentó a AFP.
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