Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y VW ahora van juntos por autos eléctricos y autónomos

Las empresas serán propietarias de una firma de inteligencia artificial para el desarrollo de los vehículos, que está valuada en 7,000 mdd.
vie 12 julio 2019 03:03 PM
Ford and Volkswagen
El director general de Volkswagen, Herbert Diess y el presidente de Ford, Jim Hackett, anunciaron una alianza para desarrollar vehículos eléctricos y comercializarlos de forma masiva en Europa.

Las fabricantes de automóviles Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de cooperación a principios de 2019 para desarrollar vehículos, con el que ahora buscarán desarrollar modelos eléctricos y autónomos.

Las empresas informaron que el acuerdo inicial contemplaba la fabricación conjunta de furgonetas y vehículos utilitarios, pero en adelante, la colaboración también buscará desarrollar otro tipo de automóviles.

Publicidad

El siguiente paso que la división de Ford que se dedica al desarrollo de vehículos autónomos, Argo Al, pertenecerá a partes iguales a ambas compañías. Esto significará que Volkswagen destinará a la empresa 2,600 millones de dólares (mdd) a través de la incorporación de su propia empresa de vehículos autónomos, Autonomous Intelligent Driving (AID) y efectivo. Con esto, Argo Al está valuada en 7,000 mdd, dijeron las empresas en un comunicado.

Lee: 7 vehículos que nos enseñan cómo serán los autos del futuro

En el segmento de vehículos eléctricos, Ford espera comenzar a comercializar de forma masiva al menos un modelo eléctrico a partir de 2023 gracias a la alianza. Para ello, Ford utilizará el Modular Electric Toolkit, sistema desarrollado por Volkswagen para sus modelos eléctricos.

Hasta antes del acuerdo, Ford no tenía planes de desarrollar modelos eléctricos para el mercado europeo, de acuerdo con información del analista alemán Ferdinand Dudenhoeffer, del Center for Automotive Research. “Uno tiene que invertir hoy para ver los primeros beneficios en 2030, y hay grandes y nuevos competidores en este espacio”, comentó a AFP.

¿Cómo funciona un auto eléctrico?

Publicidad

Con la alianza, Herbert Diess, director ejecutivo de Volkwagen, espera que la compañía baje costos en el desarrollo de automóviles con cero emisiones de carbono. La empresa fue acusada hace tres años de falsificar deliberadamente un programa de medición de emisiones en sus vehículos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad