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Petco lanzará una app para que tu perro haga cita en el spa

La empresa prevé que la aplicación sirva para hacer compras en línea, además de para crear un programa de lealtad.
vie 12 julio 2019 12:00 PM
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Las aperturas de Petco han sido menores a lo esperado en la primera mitad del año, pero la empresa no ha modificado su meta de cerrar con 90 tiendas en 2019.

La marca de productos y cuidado para mascotas Petco lanzará una aplicación para hacer compras en línea y que formará también parte de su programa de lealtad. Con esta herramienta será posible hacer cita para llevar a tu perro o tu gato a consulta médica o a tomar una ducha.

La firma, manejada en México por Grupo Gigante, no ha tenido una primera mitad de 2019 muy dinámica, sin embargo, estima que el segundo semestre mejorará, pues no solo acelerará sus inversiones, sino que también lanzará nuevos productos, como esta app, hacia finales de este año.

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“Lo que estamos tratando de impulsar y tener claro es el tema omnicanal y de tecnología y estar al día con lo que buscan los clientes. En la app vas a poder hacer compras, dar de alta a tus mascotas, hacer citas en el hospital y para nuestro servicio de salón, además de promociones especiales y específicas para cada uno”, explica Alejandro Ahuad, director general de Petco México.

Ahora, las tiendas Petco ya hacen entregas a domicilio a través de servicios de delivery como Cornershop y Rappi, pero con la app busca impulsar las compras por diversos canales y bajo distintos sistemas de entrega. Ahuad explica que la intención es crear lealtad entre sus clientes, pero también dar atención personalizada y mejorar la experiencia de compra y uso de los servicios de la compañía.

Lee: Petco quiere llegar a 90 tiendas en 2019

Entre los millennials, el gasto en alimento para mascotas y otros productos como cerveza y algunos lácteos representa el 14.5% del total de su consumo y una parte importante se adquiere a través de canales digitales, de acuerdo con cifras de Worldpanel Division de Kantar México. Las generaciones previas, como los baby boomers, también destinan parte de sus ingresos a sus mascotas, pero suelen ser sus excedentes lo que dedican a servicios como peluquería, cuidados y productos de lujo, según Euromonitor.

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Reformar los programas para retener a clientes y crear los de lealtad viene bajo un contexto de desaceleración del consumo y de la economía. Para Petco, apunta Ahuad, no ha sido sencillo. “El primer semestre no fue bueno, tuvimos que estar más dinámicos en las tiendas para buscar la venta. Pero, ahora, las vacaciones de verano son un buen momento para Petco, porque la gente va a las tiendas con la familia y su mascota", explica el directivo.

La firma arrancó 2019 con planes de inversión por 20 millones de dólares, de los cuales solo ha ejecutado el 25% en el primer semestre. La empresa tiene como meta llegar a las 90 tiendas al cierre de 2019, lo que significa 20 aperturas. Sin embargo, en lo que va del año, solo ha abierto cuatro nuevas tiendas.

“Queremos llegar a nuevas ciudades, como Cancún, Villahermosa, Torreón, Veracruz y también en la franja fronteriza con Tijuana y Mexicali. Vamos a terminar el año con presencia en cuatro estados más, para llegar a 22”, asegura el directivo. Por ahora, el retraso en las aperturas no está relacionado con temas macroeconómicos y de dinámica del consumo, sino con el retraso en la entrega de locales por parte de los desarrolladores inmobiliarios.

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