Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea cerrará una planta en EU por los altos costos de las materias primas

El fabricante de muebles sueco señaló que la fábrica de Danville, al sur de Virginia, en donde laboran aproximadamente 300 personas cerrará en diciembre.
lun 15 julio 2019 05:58 PM
IKEA
Ikea. La tienda tiene unidades de producción en 24 sitios en nueve países y cerca de 20,000 empleados.

Ikea, el gigante de la venta de muebles, cerrará su única planta en Estados Unidos, ubicada en Danville, Virginia, debido a los altos costos de las materias primas en comparación con las plantas que tiene en Europa, informó la compañía este lunes en un comunicado.

Publicidad

Esta fábrica, en donde trabajan aproximadamente 300 personas, cerrará en diciembre y la producción se repatriará a Europa, de acuerdo con la empresa. Inaugurada en 2008, estaba dedicada a la fabricación de estantes de la serie Kallax y gabinetes de almacenamiento Besta que se venden en Estados Unidos y Canadá.

"Hicimos todos los esfuerzos posibles para mejorar y mantener la competitividad de esta planta, pero desafortunadamente no se aplican las condiciones de costo adecuadas para continuar la producción en Danville a largo plazo", dijo Bert Eades, gerente de la empresa.

Lee: Así es Ikea y por esto revolucionará el mercado mexicano

Eades agregó que harían lo posible en los próximos meses para apoyar a sus compañeros de trabajo a través de este cambio en la búsqueda de nuevos empleos y oportunidades de capacitación.

Ikea, que tiene unidades de producción en 24 sitios en nueve países y cerca de 20,000 empleados, dijo que trabajará con representantes laborales y agencias de Estados Unidos para brindar asistencia en la búsqueda de empleo.

Publicidad

La compañía anunció recientemente su plan de llegar a México antes del otoño de 2020 , en dónde invertirá 500 millones de dólares (mdd), 150 de ellos en la apertura de la primera tienda con el fin de consolidar en este mercado su concepto de diseño 'low cost' y revolucionar el mapa del retail.

La firma sueca suma más de 60 países repartidos en los cinco continentes, y en México, de momento, aspira al 15% de la cuota de mercado.

Con información de AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad