Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dueño de LVMH desbanca a Gates como la segunda persona más rica del mundo

Bill Gates cayó al tercer puesto en el índice de millonarios de Bloomberg, algo inédito en la historia de ranking.
mié 17 julio 2019 11:11 AM
Bernard Arnault
El conglomerado Louis Vuitton incluye firmas como Sephora, Christian Dior y Moët & Chandon.

Bill Gates nunca ha clasificado por debajo del segundo lugar en los siete años de historia del índice de multimillonarios de Bloomberg. Pero esa racha terminó cuando el cofundador de Microsoft cayó al número tres, detrás del francés Bernard Arnault.

Publicidad

LVMH, el fabricante de artículos de lujo de Arnault, subió a un récord en París y elevó su patrimonio neto a 107,600 millones de dólares; por delante de Gates por más de 200 millones. Arnault ha sumado 39,000 millones a su fortuna solo en 2019, la mayor ganancia individual de las 500 personas en el ranking de Bloomberg.

Estas son las transacciones más grandes en la industria de la moda

Arnault, de 70 años, se unió a Gates y al fundador de Amazon, Jeff Bezos –la persona más rica del mundo–, en el club de riqueza más exclusivo el mes pasado, cuando su fortuna superó los 100,000 millones por primera vez. La riqueza colectiva de los tres supera los valores de mercado individuales de casi todas las compañías en el S&P 500 -uno de los índices bursátiles más importantes del mundo-, incluidas Walmart, Exxon Mobil y Walt Disney.

Lee: Las acciones de Burberry suben 14%, su mayor alza en 7 años

Arnault y su familia están entre los magnates de lujo que prometieron más de 650 millones en abril para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, después de que un incendio devastara la icónica iglesia. Controla aproximadamente la mitad de LVMH, con sede en París, a través de un holding familiar y también posee una participación de 97% en Christian Dior, la casa de modas fundada tres años antes de su nacimiento en 1949.

Publicidad

Arnault ingresó al mercado de artículos de lujo en 1984 al adquirir un grupo textil que era propietario de Christian Dior. Cuatro años después, vendió todos los demás negocios de la compañía y usó las ganancias para comprar una participación controlante en LVMH. Su colección de pinturas modernas y contemporáneas incluye piezas de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Andy Warhol y Pablo Picasso.

También lee: 2018 fue el año de los autos... de lujo

De no ser por sus donaciones filantrópicas, Gates seguiría siendo la persona más rica del mundo. Gates, cofundador de Microsoft, ha donado más de 35,000 millones a la Fundación Bill & Melinda Gates. El patrimonio neto de Bezos aumentó ligeramente este año a 125,000 millones, incluso después de un acuerdo de divorcio con MacKenzie Bezos que la convirtió en la cuarta mujer más rica del mundo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad