Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghosn da un volantazo contra Nissan-Mitsubishi y presenta demanda contra ellas

El exdirectivo brasileño, que ha sido acusado de desvío de recursos por parte de la filial automotriz, pide una indemnización de 16.8 millones de dólares.
jue 18 julio 2019 10:06 AM
Japan Nissan Motor Co.'s board to discuss removal of Carlos Ghosn and Greg Kelly
Carlos Ghosn fue encarcelado el 19 de noviembre de 2018 por irregularidades financieras que incluían un reporte inferior a sus ingresos reales.
Expansión
@ExpansionMx

El expresidente del fabricante automotriz francés Renault Carlos Ghosn presentó una demanda contra las empresas japonesas Nissan y Mitsubishi Motors por una “ruptura abusiva” de su contrato en la filial Nissan-Mitsubishi B.V. con sede en Holanda, indicó un vocero a la agencia de noticias AFP.

“Confirmó la presentación de una demanda” ante la justicia holandesa, declaró el vocero. El expresidente de Renault y Nissan pide 16.8 millones de dólares como indemnización.

La filial Nissan-Mitsubishi B.V., fundada en 2017 para explorar las sinergias entre los dos grupos, fue disuelta en marzo de 2019, después de la detención de Carlos Ghosn en Japón por sospechas de desvío de recursos.

Nissan cesa a Carlos Ghosn como presidente del consejo

Recomendamos: El lujoso mundo de Carlos Ghosn se derrumbó

Publicidad

Nissan y Mitsubishi Motors afirmaron en enero que Ghosn había recibido como administrador de Nissan-Mitsubishi B.V “una remuneración total de 7,822 millones de euros”.

Según Nissan –que quiere recuperar esa suma percibida indebidamente– Ghosn se hizo un contrato a sí mismo en 2018 “sin discutir con los otros miembros del consejo de administración de Nissan-Mitsubishi B.V.”, es decir, los presidentes de Nissan, Hiroto Saikawa, y Mitsubishi Motors, Osamu Masuko.

Con información de AFP

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad