La estadounidense PepsiCo firmó un acuerdo para adquirir a la firma sudafricana Pioneer Food Group por 1,700 millones de dólares, a fin de complementar su portafolio e incrementar su capacidad de producción en la zona.
PepsiCo acuerda comprar a la sudafricana Pioner Foods por 1,700 mdd
“Pioneer Foods es una parte importante de nuestra estrategia para no solo expandirnos en Sudafrica, sino también en el resto de África subsahariana. Nuestros negocios son altamente complementarios y en el futuro buscamos trabajar con Pioneer Foods para crear un equipo exitoso en la región”, dijo el presidente de PepsiCo, Ramón Laguarta en un comunicado.
La adquisición sumará al portafolio de PepsiCo marcas de cereales, jugos y productos nutritivos bajo marcas como Weet-Bix, Liqui-Fruit, Sasko y White Star.
Lee: El incremento de precios ayuda a los resultados de Arca Continental
La firma de bebidas y botanas ofreció 7.94 dólares por cada acción ordinaria de Pioneer, lo que convierte a la transacción en la segunda más grande de PepsiCo desde 2010, de acuerdo con datos de la empresa. El precio que pagó PepsiCo representó un premio de 56% respecto al precio promedio de las acciones en los últimos 30 días.
La noticia impulsó a las acciones de Pioneer Foods en el mercado sudafricano, que en la sesión del viernes repuntaron 29.32%.
“El anuncio de hoy marca un hito muy importante para Pioneer Foods y su gente, y resalta la fuerza de lo que hemos creado. Como parte de PepsiCo tendremos una mayor escala para expandir nuestra marcas líderes, incrementar la inversión en agricultura local y generar un mejor acceso a capacidades globales líderes”, dijo Tertius Carstens, director general de Pioneer Foods.
La compra aún está sujeta a la aprobación de los acciones de la empresa sudafricana, aprobación de reguladores y otras condiciones, aunque se espera que pudiera concretarse en el primer trimestre de 2020, de acuerdo con ambas compañías.
Con información de Reuters.