Las ganancias de Megacable caen por primera vez en 7 años

Pese a la caída en utilidad neta, la empresa de telecomunicaciones creció en ingresos, flujo operativo, clientes e ingreso promedio por usuario.
Más clientes. El incremento en clientes e ingreso promedio por usuario impulsaron los ingresos de Megacable, dirigida por Enrique Yamuni, pese a la baja en utilidad neta.

La utilidad neta de Megacable, empresa tapatía de telecomunicaciones, cayó 4% a 1,300.5 millones de pesos (mdp). Este es la primera vez desde 2012 que la empresa presenta un retroceso en este resultado durante un segundo trimestre.

En cambio, los ingresos de la firma crecieron 10% durante el periodo para llegar a 5,424 mdp, impulsados por el crecimiento en servicios contratados entre clientes residenciales, aunado a los clientes que compró a Axtel, con un aumento de 8.6% en ese segmento.

Entre los clientes empresariales, la adquisición de servicios subió 19.4%.

Además, en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que el ingreso promedio por usuario “sigue con tendencia a la alza y llegó a los 396.5 pesos, nueva cifra récord para Grupo Megacable”. Este consumo promedio es 6% mayor que el mismo trimestre del año pasado.

El flujo operativo de la empresa o Ebitda –indicador de salud financiera- creció 9% en este periodo para llegar los 2,691 mpd.

En cuanto a suscriptores, en televisión de paga o video, Megacable llegó a 3.2 millones de clientes, un aumento de 2% con respecto al segundo trimestre de 2018; los clientes de internet alcanzaron los 3 millones, es decir, 7.4% de crecimiento y en telefonía llegó a los 1.9 millones de contratos, que representa un crecimiento de 22.4% en el periodo.