Publicidad
Publicidad

Liverpool pisa el freno, se desaceleran las ventas de Suburbia

Las ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron por debajo de periodos previos, debido a las altas bases de comparación y un menor ritmo de crecimiento económico.
mar 23 julio 2019 05:23 PM
Reporte Liverpool
Las tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales) bajo la marca Liverpool registraron un crecimiento de 7.1% en ventas.

Las altas bases de comparación de Suburbia y un menor ritmo de ventas en las tiendas departamentales de la marca del grupo provocaron que Liverpool registrara su menor crecimiento en ingresos comerciales para un segundo trimestre desde 2014.

Publicidad

Entre abril y junio de 2019, los ingresos totales de Liverpool crecieron 9.3% a 35,663 millones de pesos (mdp), dentro de los cuales, los ingresos comerciales subieron 8.7%, su peor dinamismo para un segundo trimestre desde 2014 cuando tuvieron un alza de 8.2%.

Las tiendas con más de un año de operación (tiendas iguales) bajo la marca Liverpool registraron un crecimiento de 7.1% en ventas. El desempeño fue levemente inferior al del año pasado, cuando las ventas mismas tiendas subieron 7.4%.

“El ticket promedio acumulado en el semestre creció 5.1%, mientras que el tráfico tiene un incremento de 1%”, explicó la empresa en su reporte. Las categorías que mejor desempeño tuvieron fueron las de caballeros, línea blanca y cómputo, mientras que bebés y deportes fueron las de menor dinamismo.

Lee: #Expansión500 | Liverpool y Suburbia, una unión ventajosa

Las tiendas Suburbia fueron las que presentaron la mayor desaceleración en ventas a tiendas iguales, con un crecimiento de 5% debido a la alta base de comparación del año previo, cuando subieron 11.4%. De acuerdo con el grupo, la marca continua con su expansión para llegar a 137 unidades al cierre de junio. “Abrimos una tienda nueva, convertimos cinco Fábricas de Francia al formato Suburbia y cerramos dos tiendas”, informó.

Las ventas por canales digitales no fueron tan dinámicas como se anticipaba y crecieron 30.2%. “Derivado de la conversión de Fábricas de Francia, se perdió la mitad de los eventos promocionales de Ventas Nocturnas comparado con el año anterior. Dicho incremento comparable hubiera sido de 49%”, cita el reporte. Pese a ello, las ventas digitales significaron el 8.3% de las ventas acumuladas totales para el primer semestre del año.

Publicidad

Resultado de las ventas, el flujo de operación (Ebitda) logró incrementarse en 16% en el trimestre para llegar a 5,637 mdp. Sin embargo, el margen Ebitda, una medida de la rentabilidad de la empresa, mejoró (considerando datos que incorporán las nuevas normas contables) en un punto porcentual a 15.9%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad