Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las ganancias de Coca-Cola agitan a sus acciones y las llevan a récord histórico

El precio de las acciones subieron más de 6%, luego de registrar ganancias arriba de lo esperado por los analistas y aumentar su pronóstico de crecimiento para 2019.
mar 23 julio 2019 12:51 PM
Coca Cola
La empresa basa su estrategia de crecimiento en nuevas bebidas y sabores.

Las ganancias de Coca-Cola superaron las expectativas de los inversionistas, lo que disparó el precio de sus acciones más de 6% para anotar un récord histórico.

En la jornada del martes, el valor de las acciones de Coca-Cola en Wall Street subió 6.1% a 54.33 dólares, un precio nunca visto en la historia de la refresquera.

Publicidad

Las acciones de Coca-Cola están disponibles para los inversionistas en México a través del mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Su precio de cotización es de 1,034 pesos por acción.

Las acciones subieron luego de que el lunes la empresa reportó sus resultados financieros del segundo trimestre. En el periodo, los ingresos subieron 6% a 10,000 millones de dólares (mdd), impulsado por las ventas de Coca-Cola y su versión Zero. La ganancia aumentó 13%% a 2,610 mdd.

Además, el martes, la empresa mejoró sus perspectivas de ingresos para todo el año, apoyada en su nuevo negocio de café listo para beber y los refrescos libres de azúcar.

Lee: 10 curiosidades sobre Coca-Cola en su 133 aniversario

El mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que ahora espera que sus ventas crezcan 5% en todo el 2019, por encima de su proyección original de un incremento cercano al 4%.

Publicidad

Coca-Cola Company ha estado respondiendo a los cambios en los gustos del consumidor con productos más allá de los refrescos tradicionales, como bebidas bajas en azúcar o nuevos sabores.

Como parte del plan del presidente ejecutivo, James Quincey, para crear "una compañía total de bebidas", la firma compró a la británica Costa Coffee por 5,000 mdd, en un acuerdo anunciado en 2018 y finalizado este año. Recientemente, lanzó su café en lata listo para beber en Reino Unido y una soda en base a café en varios mercados.

¿Sabes cuánta azúcar tiene una botella de jugo?

El empuje de Coca Cola se da en momentos en que los fabricantes de refrescos, incluyendo al rival PepsiCo, buscan expandirse hacia el café, té, jugos, bebidas energéticas y aguas embotelladas para enfrentar la baja en los refrescos tradicionales.

También lee: ¿Por qué Coca-Cola entra al negocio de las cafeterías?

Publicidad

Coca-Cola espera que Coke Coffee, una bebida que mezcla café y su emblemático refresco, esté disponible en 25 mercados del mundo para fin de año. La bebida tiene levemente menos cafeína que una taza de café de normal, pero más que una lata de refresco.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad