Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos publicidad de gobierno y el efecto del Mundial tiran ventas de TV Azteca

La comparación con el año pasado pone a la televisora contra los resultados que le generó la Copa Mundial de Rusia.
mar 23 julio 2019 04:06 PM
TV Azteca
Menos publicidad. Sus ventas de publicidad gubernamental y la comparación con el Mundial de Rusia opacaron los resultdos de la televisora.

TV Azteca no lo tenía fácil. Sus resultados del segundo trimestre tienen como comparación a los ingresos que obtuvo durante la transmisión de los juegos de la Copa Mundial de Rusia 2018, lo que aunado a la “menor demanda gubernamental por espacios publicitarios” tuvo como consecuencia una caída de 29% en las ventas netas de la firma, a 2,767 millones de pesos (mdp).

Publicidad

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), esta empresa de Grupo Salinas indicó que su Ebitda (flujo operativo) tuvo un crecimiento de 18% a 353 mdp, que se debió a una ganancia cambiaria de 55 mdp, mientras que el año pasado se presentó depreciación, además de un “beneficio en provisión de impuestos por 298 mdp en este periodo”, informó en su documento trimestral.

Durante el segundo trimestre, la empresa logró una reducción de 32% en sus costos y gastos totales para quedar en 2,415 mdp, lo que ayudó al crecimiento del flujo operativo.

Lee: TV Azteca empieza a jugar a la defensiva en el negocio de futbol

Publicidad

En utilidad neta, el resultado fue de 112 mdp, desde la pérdida de 1,150 mdp del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad