TV Azteca tiene un plan para atrapar a clientes que sean amantes de los videojuegos. La empresa anunció una alianza comercial con Allied Esports y Blackride para crear y producir un canal digital de deportes electrónicos (eSports) que esté disponible todos los días, las 24 horas del día.
TV Azteca apuesta por los eSports
“La alianza estratégica, está sujeta a que las partes concluyan con un proceso de due dilligence, de autorizaciones corporativas y con la documentación legal requerida para este tipo de operaciones”, informó en un comunicado la empresa de Ricardo Salinas.
Lee: TV Azteca vende el equipo de futbol Atlas
TV Azteca considera que este tipo de contenido es una forma de transformarse, además de que ve una gran oportunidad para crecer su rentabilidad.
“México representa el segundo mercado de deportes electrónicos más relevante en América Latina -que cuenta con millones de aficionados, en su mayoría adultos jóvenes- y tiene un crecimiento dinámico, con un amplio número de nuevos usuarios que se añaden diariamente”, señaló la firma.
La firma asegura que a través de sus plataformas ofrecerá productos en línea, suscripciones, juegos y experiencias educativas.
También lee: TV Azteca empieza a jugar a la defensiva en el negocio del futbol
TV Azteca transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país y este año se ubicó en el lugar 224 de Las 500 empresas más importantes de México que realiza Expansión.