El 51% de los ingresos provienen del flujo de pasajeros, y 49% por servicios adicionales, como alimentos y equipaje. Los ingresos por pasajeros tuvieron un crecimiento de 34.7%, impulsados por un aumento en el número de personas transportadas de 24% con más de 2.9 millones de usuarios y un factor de ocupación de 90%.
Los ingresos por otros servicios registraron un alza de 29.6%, lo cual “refleja la libertad de elección de los pasajeros para adecuar cada vuelo de acuerdo con sus necesidades”, indica la compañía en su reporte.
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En el periodo, la aerolínea abrió nueve rutas regulares y dos rutas de temporada, con lo cual suma 111 rutas a 45 destinos. Además, Viva Aerobus incrementó su capacidad –medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs)– en 30.8%, impulsada por la incorporación de cuatro aeronaves Airbus 320neo entre mayo y junio, con lo que la compañía estima que hay una reducción anual en el consumo de combustible de 16% por asiento.