Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasajeros, el combustible de las ganancias de Viva Aerobus

Los ingresos de la aerolínea tuvieron un alza de 32% debido a un incremento de 35% en el flujo de pasajeros.
mié 24 julio 2019 02:11 PM
REP_NOTA_viva-aerobus.jpg
La aerolínea incorporó cuatro aeronaves A320 a su flota durante el segundo trimestre del año.

Los resultados de Viva Aerobus tuvieron una temporada positiva, gracias a un incremento en el número de pasajeros transportados y una mejora en sus costos operativos.

Durante el segundo trimestre, los ingresos de la aerolínea mostraron un alza de 32.2% a 2,971 millones de pesos (mdp).

Publicidad

El 51% de los ingresos provienen del flujo de pasajeros, y 49% por servicios adicionales, como alimentos y equipaje. Los ingresos por pasajeros tuvieron un crecimiento de 34.7%, impulsados por un aumento en el número de personas transportadas de 24% con más de 2.9 millones de usuarios y un factor de ocupación de 90%.

Los ingresos por otros servicios registraron un alza de 29.6%, lo cual “refleja la libertad de elección de los pasajeros para adecuar cada vuelo de acuerdo con sus necesidades”, indica la compañía en su reporte.

Recomendamos: Viva Aerobus vuela con cielos despejados

En el periodo, la aerolínea abrió nueve rutas regulares y dos rutas de temporada, con lo cual suma 111 rutas a 45 destinos. Además, Viva Aerobus incrementó su capacidad –medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs)– en 30.8%, impulsada por la incorporación de cuatro aeronaves Airbus 320neo entre mayo y junio, con lo que la compañía estima que hay una reducción anual en el consumo de combustible de 16% por asiento.

Publicidad

De abril a junio, la utilidad neta de Viva Aerobus alcanzó los 63 mdp, un alza de 2.1% respecto a 2018, mientras que el flujo operativo de la aerolínea (Ebitda) fue de 1,020 mdp, un incremento de 36.3%.

“Los resultados obtenidos en este segundo trimestre nos colocan un paso más cerca de los objetivos financieros, operativos y de expansión que nos planteamos para este año, que, en términos generales, se resumen en apuntalarse como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros, ampliar la red de rutas y alcanzar firmes niveles de rentabilidad”, explicó Gian Carlo Nucci, girector general de Grupo Viva Aerobus.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad