Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los pasajeros, el combustible de las ganancias de Viva Aerobus

Los ingresos de la aerolínea tuvieron un alza de 32% debido a un incremento de 35% en el flujo de pasajeros.
mié 24 julio 2019 02:11 PM
REP_NOTA_viva-aerobus.jpg
La aerolínea incorporó cuatro aeronaves A320 a su flota durante el segundo trimestre del año.

Los resultados de Viva Aerobus tuvieron una temporada positiva, gracias a un incremento en el número de pasajeros transportados y una mejora en sus costos operativos.

Durante el segundo trimestre, los ingresos de la aerolínea mostraron un alza de 32.2% a 2,971 millones de pesos (mdp).

Publicidad

El 51% de los ingresos provienen del flujo de pasajeros, y 49% por servicios adicionales, como alimentos y equipaje. Los ingresos por pasajeros tuvieron un crecimiento de 34.7%, impulsados por un aumento en el número de personas transportadas de 24% con más de 2.9 millones de usuarios y un factor de ocupación de 90%.

Los ingresos por otros servicios registraron un alza de 29.6%, lo cual “refleja la libertad de elección de los pasajeros para adecuar cada vuelo de acuerdo con sus necesidades”, indica la compañía en su reporte.

Recomendamos: Viva Aerobus vuela con cielos despejados

En el periodo, la aerolínea abrió nueve rutas regulares y dos rutas de temporada, con lo cual suma 111 rutas a 45 destinos. Además, Viva Aerobus incrementó su capacidad –medida en asientos-kilómetros disponibles (ASKs)– en 30.8%, impulsada por la incorporación de cuatro aeronaves Airbus 320neo entre mayo y junio, con lo que la compañía estima que hay una reducción anual en el consumo de combustible de 16% por asiento.

Publicidad
VivaAerobus, la única aerolínea que libró los vientos de pérdidas

De abril a junio, la utilidad neta de Viva Aerobus alcanzó los 63 mdp, un alza de 2.1% respecto a 2018, mientras que el flujo operativo de la aerolínea (Ebitda) fue de 1,020 mdp, un incremento de 36.3%.

“Los resultados obtenidos en este segundo trimestre nos colocan un paso más cerca de los objetivos financieros, operativos y de expansión que nos planteamos para este año, que, en términos generales, se resumen en apuntalarse como la aerolínea de mayor crecimiento en términos de pasajeros, ampliar la red de rutas y alcanzar firmes niveles de rentabilidad”, explicó Gian Carlo Nucci, girector general de Grupo Viva Aerobus.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad