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La Temporada Naranja impulsa los resultados de La Comer

La campaña promocional de verano que arrancó la cadena de supermercados de forma anticipada ayudó a que la empresa lograra incrementar sus ingresos y Ebitda.
mié 24 julio 2019 04:09 PM
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La empresa incrementó 6.9% sus ventas mismas tiendas gracias a sus campañas promocionales y al buen desempeño de sus tiendas en el occidente del país.

La Comer no extraña a Julio Regalado. Con su campaña promocional de verano Temporada Naranja y otras nuevas ha logrado impulsar sus ventas en el segundo trimestre, aun cuando las condiciones han sido adversas por efectos calendario y por un impacto negativo para el sector por el cambio en la dispersión de subsidios del gobierno federal.

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En el segundo trimestre de 2019, La Comer incrementó sus ingresos totales en 11.9% a 5,403 millones de pesos (mdp). Las ventas en tiendas con más de un año de operación (mismas tiendas) tuvieron un crecimiento de 6.9% en el trimestre, el cual fue superior al crecimiento del sector en el periodo, refirió la empresa en su reporte trimestral.

En el trimestre, La Comer lanzó su campaña Temporada Naranja, que “se ha venido desarrollando de manera favorable” hasta el momento. La campaña se extiende hasta el tercer trimestre del año.

Por formatos, la empresa dijo que los de mejor desempeño en ventas fueron La Comer, mientras por región, el Occidente fue el que tuvo el mejor comportamiento pues la tiendas que se han abierto en la zona siguen presentando buenos crecimientos.

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No todo ha sido positivo para la minorista. En el trimestre la empresa vio un impacto negativo por el efecto calendario de la Semana Santa, mientras que la política de dispersión de subsidios también ha impactado negativamente.

“Anteriormente se efectuaba mediante la entrega de vales de despensa que tenían que ser utilizados en comercios formales. Actualmente, el gobierno entrega tarjetas de débito, pudiendo retirar efectivo y hacer uso de ese beneficio en el comercio informal”, menciona el reporte.

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En el trimestre, el flujo de operación (Ebitda) creció 15.9% a 501 mdp. En tanto, el margen Ebitda, una medida de la rentabilidad de la empresa, se ubicó en 9.3%, por encima del 9% del mismo periodo del año anterior, considerando las nuevas normas contables.

En el primer semestre de 2019, La Comer abrió tres tiendas. Una unidad La Comer, un City Market y un Fresko. Con ello, cerró junio con 68 unidades con 288,015 metros cuadrados de superficie de ventas.

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