Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Jose Cuervo caen por no renovar acuerdo de distribución

La compañía no renovó el acuerdo con Chulula Food Company para Estados Unidos lo que provocó una caída de 3% en las ventas netas de la tequilera.
mié 24 julio 2019 08:25 AM
Tequila Jose Cuervo
Cuervo reportó un incremento en su volumen total a 2.9%, de hasta 5.6 millones de cajas de nueve litros, derivado de su buen desempeño en México.

La tequilera Jose Cuervo reportó números negativos durante el segundo trimestre del año, pues sus ventas tuvieron una caída del 2.9%, a 6,969 millones de pesos, debido a que no renovó un contrato de distribución en Estados Unidos con Cholula Food Company, que provocó una caída del 6.6% de sus ventas en esa región.

Publicidad

<script id="infogram_0_5b6a04fd-4b50-4146-b64d-5aa4dc9c45be" title="Jose Cuervo" src="https://e.infogram.com/js/dist/embed.js?MaG" type="text/javascript"></script>

“El negocio de Cholula se separó de Becle antes de la Oferta Pública Inicial . Hace un par de años, solo conservamos un acuerdo de distribución y los accionistas de Cholula vendieron la compañía en abril de este año a nuestro patrocinador financiero y el contrato de distribución no se renovó”, explicó Fernando Suárez, director Financiero de Cuervo en una conferencia telefónica con analistas.

Además, la empresa sigue estando presionada en sus márgenes por el precio del agave y que esperan siga sucediendo en el año. La estrategia que han llevado a cabo hasta ahora es la compra de agave de terceros más estructurados y de manera agresiva con énfasis en el contenido de los rendimientos del azúcar y el aumento alrededor de las plantaciones de agave, explicó Juan Domingo Beckmann, director general de la compañía durante la conferencia.

"En conclusión estamos satisfechos con nuestras tendencias generales de reducción en los Estados Unidos y Canadá. Y con nuestros correspondientes volúmenes de envío", concluyó Beckman.

Lee: Jose Cuervo por fin 'brinda' en Bolsa

Cuervo reportó un incremento en su volumen total a 2.9%, de hasta 5.6 millones de cajas de nueve litros, derivado de su buen desempeño en México, así como en Estados Unidos y Canadá, generado por fuertes tendencias de consumo y desplazamientos liderados por un continuo crecimiento del tequila.

México fue la región donde el volumen aumentó más, con un alza de 16.5%, impulsado por la categoría de tequila y una actividad promocional agresiva, señaló la firma en el reporte.

Publicidad

De abril a junio, la utilidad neta de la empresa disminuyó en 40.9%, a 858 mdp, en comparación con los 1,451 mdp en el mismo periodo del año anterior. Mientras que el flujo operativo (Ebitda) disminuyó en 22.2%, a 1, 391 millones de pesos.

Sin tomar en cuenta la no renovación del contrato con Cholula Foods, la compañía tequilera reporta un volumen de 6.4% y ventas netas por 3.8% en el trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad