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Motos, celulares y electrónicos impulsan 14% los ingresos de Elektra

La cadena minorista especializada tuvo un buen trimestre, gracias a mayores ingresos en servicios financieros y en la parte comercial, donde la venta de motos y celulares continuó creciendo.
mar 23 julio 2019 04:16 PM
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La compañía no resintió la desaceleración económica, sus ingresos crecieron 14% en el segundo trimestre del año.

La empresa de comercio especializado y de servicios financieros de Ricardo Salinas Pliego, Elektra, no resintió la desaceleración económica con la que arrancó la primera mitad del año en México. La mayor captación en el segmento financiero y el incremento de las ventas en tiendas físicas y en línea impulsaron los resultados de la compañía en el segundo trimestre de 2019.

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Durante el segundo trimestre del año, los ingresos consolidados de Elektra registraron un crecimiento de 14% a 28,899 millones de pesos (mdp). El resultado fue producto de un crecimiento de 20% en los ingresos de Banco Azteca y de 14% en las tiendas Elektra.

“El crecimiento de las ventas del negocio comercial se deriva en buena medida del sólido incremento en ventas de motocicletas Italika, así como el notable dinamismo en las líneas de telefonía y electrónica, que se comercializan en condiciones más competitivas del mercado”, mencionó la empresa en su reporte.

El buen desempeño de las tiendas Elektra también está relacionado con los nuevos formatos de mayor tamaño que recientemente comenzó a operar la empresa y a la oferta de productos a precios más bajos en su portal de ventas en línea.

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Los ingresos financieros subieron gracias a una mayor captación. El saldo de la cartera bruta de Banco Azteca creció 17% a 90,860 mdp. Banco Azteca es la entidad financiera a través de la cual se dispersan los subsidios del gobierno federal a población vulnerable como adultos mayores o estudiantes, entre otros.

El flujo de operación (Ebitda) de Elektra no tuvo un desempeño a la par de las ventas. El indicador cayó 13% a 4,014 mdp, pues la empresa incrementó sus costos en el periodo en 23.8%. Mayores costos financieros, costos comerciales derivados de posicionamiento de mercado y gastos administrativos fueron los que tuvieron un mayor desembolso por parte de la empresa.

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Al cierre de junio, Elektra cuenta con 7,145 puntos de contacto, 172 menos que al cierre de junio de 2018. La reducción se debe al cierre de sucursales de servicios financieros. Mientras tanto, la empresa informó que en los últimos 12 meses, al cierre de junio, abrió 88 nuevas tiendas Elektra.

El renglón del estado de resultados con el mejor desempeño fue el de la utilidad neta, con un crecimiento de 55% a 5,697 mdp. En los resultados financieros, Elektra obtuvo una plusvalía de 20% en el valor de mercado subyacente de instrumentos financieros de los que tiene posesión, lo que se vio reflejado en los resultados, pero sin implicar un flujo de efectivo.

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