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Las acciones de Bimbo tienen su peor día en 11 años

El precio de sus acciones cayó 9% en la BMV luego de su segundo reporte trimestral que menciona presiones por tipo de cambio y costo de materias primas.
mar 23 julio 2019 07:54 PM
Bimbo
La empresa también lidera el ranking de la industria de alimentos.

Bimbo tuvo un día para el olvido en el mercado de valores. Sus inversionistas castigaron a sus acciones luego de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre del año en donde presentaron mayores costos por materias primas y una desventaja por la tasa de cambio de divisas.

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En la jornada del martes, el precio de las acciones de Bimbo se desplomó 8.8% a 36.25 pesos, se trata de su peor caída desde diciembre de 2008.

En la conferencia que hacen con analistas para hablar de sus resultados financieros, Daniel Servitje, director general de Bimbo, informó la separación de la marca Ricolino del negocio de botanas Barcel ante la debilidad en el mercado mexicano.

“Nuestros negocios de golosinas saladas y confitería en México históricamente han sido operados juntos bajo la marca de la organización Barcel. Para crear un mayor enfoque en estas categorías y aprovechar las oportunidades en el mercado, hemos decidido separar los negocios y ahora hacer de Ricolino la organización independiente de Grupo Bimbo. Barcel se centrará exclusivamente en el negocio de bocadillos salados, lo que facilitará su capacidad para aumentar el alcance del cliente y buscar oportunidades para gastar en nuevos mercados”, dijo Servitje.

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México es el segundo mercado más importante para la empresa, al representar 35% de los ingresos totales. En el trimestre, las ventas en el país cayeron 0.4% y el flujo operativo (Ebitda) -8%.

Lee: Bimbo sufre la debilidad económica en México y al peso fuerte en EU

“En México continuamos experimentando una desaceleración en nuestros volúmenes en la mayoría de los canales, especialmente en el canal tradicional, y como es el más grande, tuvo un impacto negativo en nuestros resultados. La región sur y las categorías de productos horneados y botanas dulces también tuvieron un desempeño inferior”, coment{o Servitje.

El lunes, la firma publicó su reporte financiero. En el segundo trimestre sus ventas cayeron 0.6% y su flujo operativo (Ebitda) subió 3.3%.

Ante los resultados obtenidos, analistas de Monex redujeron sus estimaciones para 2019 de la empresa. Los analistas esperan que las ventas en el año suben 2% (contra el estimado previo de 5%), y el Ebitda 1.1% (desde un pronóstico anterior de 7.3%), “debido a un entorno de cautela respecto al consumo en México y Latinoamérica”.

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