Publicidad
Publicidad

Un mayor número de pasajeros y nuevas rutas impulsan los resultados de OMA

El grupo aeroportuario se vio favorecido por un alza de 10.7% en el flujo de pasajeros, así como de los ingresos aeronáuticos, que crecieron 17.9%.
jue 25 julio 2019 10:39 AM
REP_NOTA_OMA.jpg
La renovación de espacios comerciales y la apertura de salas VIP contribuyeron al crecimiento del grupo.

Los resultados de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se vieron favorecidos durante el segundo trimestre del año por un mayor flujo de pasajeros y la apertura de nuevas rutas, así como por la inauguración y mejora de espacios comerciales.

El tráfico de pasajeros, que tuvo un alza de 10.7%, así como la puesta en operación de 11 nuevas rutas (siete nacionales y cuatro internacionales) fungieron como factores para un crecimiento de 17.9% en los ingresos aeronáuticos del grupo aeroportuario.

Publicidad

Asimismo, los ingresos no aeronáuticos subieron 13.7%. Los de actividades comerciales crecieron 19.9%, empujados por el alza en ingresos por estacionamientos (de 17.8%) debido a un mayor número de usuarios y del ticket promedio, principalmente en los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.

Publicidad

El negocio de los restaurantes aumentó 24.6%, debido a mayores ingresos por participaciones en Monterrey, Ciudad Juárez y Mazatlán, así como el inicio de operación de restaurantes en aeropuertos con nuevas y renovadas superficies comerciales como Monterrey, San Luis Potosí y Acapulco

Además, los ingresos por arrendamiento de autos crecieron 17.5%, derivado de la renta de 17 nuevos espacios en los últimos 12 meses y por la mejora de condiciones contractuales. Los salones VIP del grupo aeroportuario tuvieron un importante incremento de 53.8% por el crecimiento en el número de accesos, y la apertura de salones en Acapulco, San Luis Potosí y en la Terminal B de Monterrey.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad