Los resultados de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) se vieron favorecidos durante el segundo trimestre del año por un mayor flujo de pasajeros y la apertura de nuevas rutas, así como por la inauguración y mejora de espacios comerciales.
El tráfico de pasajeros, que tuvo un alza de 10.7%, así como la puesta en operación de 11 nuevas rutas (siete nacionales y cuatro internacionales) fungieron como factores para un crecimiento de 17.9% en los ingresos aeronáuticos del grupo aeroportuario.
Asimismo, los ingresos no aeronáuticos subieron 13.7%. Los de actividades comerciales crecieron 19.9%, empujados por el alza en ingresos por estacionamientos (de 17.8%) debido a un mayor número de usuarios y del ticket promedio, principalmente en los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez y Chihuahua.
El negocio de los restaurantes aumentó 24.6%, debido a mayores ingresos por participaciones en Monterrey, Ciudad Juárez y Mazatlán, así como el inicio de operación de restaurantes en aeropuertos con nuevas y renovadas superficies comerciales como Monterrey, San Luis Potosí y Acapulco
Además, los ingresos por arrendamiento de autos crecieron 17.5%, derivado de la renta de 17 nuevos espacios en los últimos 12 meses y por la mejora de condiciones contractuales. Los salones VIP del grupo aeroportuario tuvieron un importante incremento de 53.8% por el crecimiento en el número de accesos, y la apertura de salones en Acapulco, San Luis Potosí y en la Terminal B de Monterrey.