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Lala va más allá de la leche y destina 80 mdp a nuevos sabores de yogurt y queso

La empresa de lácteos lanzará al mercado una línea inspirada en sabores tradicionales para yogurts, quesos y postres, con la que busca vender cerca de 200 mdp.
vie 26 julio 2019 12:16 PM
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Sabores tradicionales. Los yogurts serán de horchata, tamarindo, tuna y elote; mientras que en quesos lanzará queso manchego con tres chiles y asadero con epazote.

Lala, la compañía mexicana de lácteos, no tiene miedo de experimentar y esta vez decidió hacerlo con una nueva línea de yogurts, postres y quesos con sabores mexicanos en la que invirtió 80 millones de pesos (mdp). Entre los más destacados se encuentran los yogurts de elote con miel, tuna con guanábana y sueño de ángel, una mezcla de cerezas y nuez.

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“Esta iniciativa nace de una tendencia donde los consumidores estamos más abiertos y deseosos de conocer el origen de los productos que consumimos: nos gusta saber de dónde viene la fruta, cómo es elaborado y eso le da un plus que yo como consumidor elijo”, detalla Jesús Cabrera, director de marketing de la Unidad de Negocios de Derivados de Grupo Lala.

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La compañía tardó año y medio para poder gestar 'Sabores de México', que probará en el mercado durante tres meses, para repetirlo el próximo años tres meses más y evaluar si se queda como una línea fija en el portafolio de la compañía.

“Buscamos llevar a nivel nacional quesos regionales. Lanzaremos un queso adobero, que lo usa la gente de Jalisco para hacer quesadillas. El queso asadero, de Chihuahua, que lo usan principalmente en carnes asadas, y dos quesos más, un queso botanero con epazote y un queso manchego con tres chiles, que se consume más al centro del país”, añade Cabrera, quién explica que esta propuesta estará disponible el 6 de agosto. En postres, la empresa lanzará un flan con sabor a churro también en agosto.

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Lala espera que las ganancias de esta línea le generen 200 mdp a finales de este año. En 2018, la División de Derivados de Grupo Lala, a nivel global, tuvo ventas por 32,430.17 mdp, lo que representó 43% de las ventas anuales del grupo y muestra la relevancia y potencial de esta unidad de negocio para la compañía.

“La categoría de leche, que si bien tiene potencial en México porque el consumo per cápita es bastante bajo, podríamos decir que es una categoría madura, con crecimientos moderados. Mauricio Leyva, el director de Lala, ha hecho mucho énfasis en fortalecer las innovaciones, establecer lanzamientos estratégicos muy claros para seguir posicionándose en el mercado y en nichos con crecimientos interesantes”, explica Marco Montañez, analista de alimentos y bebidas en Vector.

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La compañía ha sabido realizar productos con valor agregado que atraigan a su consumidor con leches premium, con Lala 100, yogurts griegos o incluso b ebidas vegetales, que crecieron a triple dígito durante el segundo trimestre del año –como Lala Vita de 3 nueces y Almond Breeze— , convirtiendo a Grupo Lala en el segundo jugador en este mercado, con 21.7% de participación.

“Incrementar el portafolio con productos que se demandan es una buena idea. Con los apoyos de la presente administración para los ciudadanos con menores ingresos o menor capacidad de gasto, podría ser interesante esta categoría y esperar a ver qué tanto puede crecer estos productos para Lala, que normalmente cuando lanzan pilotos tardan entre seis y nueve meses para probarlos”, comenta José Cebeira, analista de alimentos y bebidas en Actinver.

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