Publicidad
Publicidad

La leche premium y las bebidas vegetales ayudan a las ganancias de Lala

En el segundo trimestre, las ganancias de la empresa aumentaron 44.5% gracias a mayores ventas de sus productos innovadores.
mié 24 julio 2019 05:55 PM
Lala
Lala se convirtió en el segundo competidor más importante de la categoría de bebidas vegetales.

Las personas están cambiando su manera de consumir, los productos considerados premium cada vez son más buscados en los estantes del supermercado. Lala lo sabe y por eso ha desarrollado un mix de productos que van más allá de la leche, el queso y el yogurt.

Publicidad

Y son estos productos los que le han ayudado a tener un trimestre con resultados financieros positivos.

De abril a junio, la firma registró un alza en ventas de 1.5% a 18,876 millones de pesos (mdp). Su flujo de operación (Ebitda) aumentó 14.4% a 2,210 mdp y su utilidad neta se incrementó 44.6% a 536 mdp.

En México -mercado que representa 77% de las ventas de Lala- las ventas crecieron 3.9%, gracias a un incremento de doble dígito (más de 10%) de las categorías de leche premium, queso, crema y yogurt; y de un alza a triple dígito (más de 100%) en las bebidas vegetales.

Lee: Esta es la estrategia de Mauricio Leyva para levantar Grupo Lala

Publicidad

“Las iniciativas de productividad han liberado recursos para soportar nuestra estrategia de crecimiento en productos premium y de valor agregado en México, permitiéndonos invertir más en innovación y categorías como leche premium y bebidas de origen vegetal”, señaló en el reporte Mauricio Leyva, director general de Lala.

En Brasil, el segundo mercado más importante para Lala, las ventas subieron 0.3%; en Estados Unidos aumentaron 1.6% y en Centroamérica incrementaron 4.4%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad