Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Arendal y Cotemar ganan un contrato por 155 mdd para campos de Pemex

El consorcio de mexicanas construirá la infraestructura para el desarrollo de los campos Yaxché y Onel, que forman parte de su plan para impulsar la producción.
mar 30 julio 2019 06:31 PM
Pemex Campeche
Estrella. Los dos campos forman parte de los 22 en los que Pemex se va a enfocar este año para reactivar la producción de crudo.
Publicidad

“Los campos petroleros Yaxché-C y Onel-B se ubican en aguas someras del Golfo de México; el primero está frente a las costas de Tabasco y el segundo se encuentra frente a las costas de Campeche”, dijo Cotemar en un comunicado de prensa.

Lee: Pemex se retrasa 200 días en entregar las planes para sus campos estrella

La licitación se divide en dos montos: uno de 458.9 millones de pesos (cerca de 24 millones de dólares), y otro de 131.5 millones de dólares; para un total de 155 mdd.

El fallo del contrato se dio el 12 de julio, y no especifica quienes participaron en el concurso por invitación.

“Litro x litro” es la app de la Profeco para comparar los precios de la gasolina

Publicidad

Pemex ha empleado mucho este mecanismo de la licitación restringida para acelerar la contratación de los servicios para su plan de desarrollo de campos , pero ha sido criticado por algunos analistas y asociaciones como la OCDE, pues limita el número de ofertas con respecto a una licitación abierta.

Pero la compañía presume que ha logrado ahorros de 23,000 millones de pesos gracias a este tipo de contratos, conocidos como "llave en mano", donde el consorcio ganador lidera las tareas para el desarrollo del campo.

Lee: Menos carga fiscal y más inversión: los pilares del nuevo plan de Pemex

“Para estos nuevos desarrollos, se ha concluido la totalidad de la contratación de infraestructura marina, consistente en 15 plataformas, 17 ductos marinos, interconexiones en 7 plataformas existentes, construcción de 3 peras y ampliación de 9 existentes, 13 ductos terrestres que representan 88 km de tendido e instalación de una batería de separación y optimización de las ya existentes”, dijo Pemex en su reporte del segundo trimestre del 2019.

La compañía espera producir cerca de 70,000 barriles en promedio diario, para finales de este año, procedentes de estos campos, y llegar a 320,000 para 2021.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad