Es el caso de Grupo Pinsa, la dueña de atún Dolores, que ha aprovechado el auge de este tipo de presentaciones para desarrollar una línea de atún preparado para comer directamente de la lata, ya que incluye una cuchara y tapa para cerrar en cualquier momento. “Es una línea muy atractiva en las tiendas de conveniencia, que nos representa un bloque de crecimiento en nuestro portafolio porque nos ayuda a ofrecerle soluciones a las ocasiones de consumo de la gente”, explica Carlos Palacios, director comercial de Pinsa.
Esta línea de productos, en la que destaca la presentación de atún mezclado previamente con chile Tajín, con pasta o fajitas de atún, representa ya 5% de las ventas de la empresa. Además, va al alza y crece 5% en volumen, por encima del 1% al que avanza la categoría del atún, agrega Palacios.
Lee: Aires de Campo busca impulsar su negocio con hortalizas
Pinsa no es la única. Grupo Altex, que se dedica a la producción y comercialización de frutas y vegetales, también ha tenido crecimientos de doble dígito anual en la producción de ensaladas ya preparadas de la marca Eva, que hoy llega a las 150,000 bolsas por semana.