Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Telmex, Televisa y Totalplay darán internet a universidades

Uninet de Carlos Slim, Operbes de Televisa y Totaplay de Ricardo Salinas Pliego son las empresas que darán vida de nuevo a la red de internet de las universidades públicas.
mar 30 julio 2019 04:20 PM
internet
Recuperan internet. La UNAM y la UAM tendrán de nuevo el servicio de alta capacidad de la Red NIBA gracias a la licitación que realizó la SCT.

Las tres compañías mexicanas de medios de comunicación y telecomunicaciones del país serán las encargadas de dotar de internet de alta capacidad a 1,257 sitios públicos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Las empresas ganadoras del contrato licitado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron Uninet, filial de Telmex, Totalplay, de Grupo Salinas y Operbes, de Grupo Televisa. El monto total del contrato fue de 110.8 millones de pesos (mdp) fueron , de acuerdo con el fallo de la licitación publicado en Compranet.

La mayor ganadora de la licitación fue Uninet, propiedad del empresario Carlos Slim. La empresa ganó un contrato por 84.06 mdp para dar servicio a 1,166 puntos de diversas instituciones públicas, de acuerdo con el acta de fallo difundida hoy.

Publicidad

Totalplay, que forma parte de Grupo Salinas, dará el servicio en 86 puntos por 22.5 mdp. Mientas que Operbes ganó un contrato para cinco sitios por un monto de 4.2 mdp, detalla el documento.

Lee: La cuenta pendiente de llevar internet a todo el país

De acuerdo con el acta de fallo, las empresas Pegaso PCS y Pegaso Recursos Humanos, parte de Telefónica México, participaron también en el proceso de licitación, asi como Maxcom y Axtel. Las empresas fueron descartadas de la licitación por no cumplir con la documentación completa.

Estas son las empresas que dan la mejor calidad en internet y telefonía fija

Publicidad

El contrato es por 12 meses y se firmará este 1 de agosto, para arrancar en septiembre. Las empresas ganadoras tendrán un periodo máximo de dos meses para comenzar a dotar las instituciones del servicio de internet que apenas terminó con la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

El 26 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no tuvo afectaciones tras la desconexión de la Red NIBA y mantuvo el servicio en sus diversas escuelas. “El servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas”, aseguró la máxima casa de estudios en su comunicado.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad