Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sectur oficializa la liquidación del Consejo de Promoción Turística

El CPTM se encargaba de la coordinación y operación de estrategias para la promoción de la marca México a nivel internacional. Esa labor queda ahora a cargo del Consejo de Diplomacia Turística.
mié 31 julio 2019 01:18 PM
Sectur-promoción-turística
Cada uno de los 32 estados contará con un espacio específico dentro de la plataforma para que puedan subir contenido turístico.

La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el decreto donde anuncia la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Administración Pública Federal como empresa de participación estatal mayoritaria.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Asamblea General de Accionistas del CPTM deberá sesionar en los siguientes 30 días —a partir del 1 de agosto— para aprobar la disolución y realizar un proceso de liquidación efectivo en términos de disposiciones administrativas y presupuestales.

Publicidad

La erogación del CPTM se cubrirá con cargo al presupuesto asignado para este año a la Secretaría de Turismo, que también tendrá las facultades de modificar su estructura orgánica como resultado de la desincorporación.

Los asuntos que todavía se encuentren en trámite dentro del Consejo hasta la entrada en vigor del decreto continuarán hasta que el personal encargado de la liquidación concluya con ellos.

Derrumbarán al turismo, si eliminan su promoción: CNET

Publicidad

El CPTM era el organismo que se encargaba de la coordinación y operación de estrategias para la promoción de la marca México a nivel internacional, pero era cuestionado por la falta de transparencia en la ejecución de sus recursos asignados, una situación que causó su desaparición como parte de una acción del gobierno federal.

Ahora la promoción turística se llevará a cabo desde la Sectur y el recién integrado Consejo de Diplomacia Turística —en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)—, que movilizará al cuerpo diplomático mexicano para posicionar al país como atractivo para los turistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad