Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

ExxonMobil produce más, pero reduce sus ganancias en 36%

Los ingresos de la petrolera estadounidense se vieron afectados por una caída en su negocio de refinados y de productos químicos.
vie 02 agosto 2019 10:51 AM
Exxon Mobil abre en MÈxico gasolinera con combustible importado de EE.UU.
El promedio en los precios del petróleo durante el primer trimestre también impacto a los resultados financieros de la compañía.

Los ingresos de la petrolera estadounidense ExxonMobil fueron de 5,480 millones de dólares (mdd) durante el primer semestre, 36% menos de lo que percibió en el mismo periodo de 2018, principalmente debido a una caída en los ingresos de su negocio de refinados y de productos químicos, aun cuando mejoró sus niveles de producción.

La compañía ingresó 132,716 mdd, 6.36 % menos que los 141,712 mdd en ventas que obtuvo entre enero y junio del año pasado.

Publicidad

Respecto al segundo trimestre, la utilidad neta se redujo en 21% al ubicarse en 3,130 mdd, inferior a los 3,950 mdd percibidos en el mismo periodo de 2018, mientras que los ingresos fueron de 69,091 mdd, 6% menos en el comparativo interanual.

Recomendamos: ExxonMobil es acusada de engañar 'sistemáticamente' a inversionistas

Estos resultados se dan a pesar de que la producción de petróleo de la compañía aumentó 7%, con un flujo de 3.9 millones de barriles de crudo diarios, y el volumen de gas natural se incrementó en 5%.

Publicidad

Según detalló la empresa, la producción petrolera tuvo un impacto por el precio promedio de crudo, que fue superior al del primer trimestre, aunque el del gas natural cayó. Además, la compañía constata que el volumen de gas natural negociado se debe a la menor demanda estacional en Europa.

“Nuestro nuevo desintegrador de vapor en la costa del golfo de Estados Unidos está sobrepasando la capacidad de su diseño en un 10 %, menos que el año antes de que arrancara", indicó en un comunicado el consejero delegado de la petrolera, Darren Woods.

Con información de EFE

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad