Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de autos en México acumula 26 meses de caídas

El sector automotriz espera que 2019 sea el tercer año consecutivo a la baja, luego de que la colocación de vehículos no haya tenido alzas desde mayo de 2017.
vie 02 agosto 2019 10:06 AM
Empty parking lots, aerial view.
La industria mexicana espera que al cierre de 2019 las ventas totales caigan 6.5%, aunque esta perspectiva podría ajustarse a la baja en lo que resta del año.

La venta de autos en México sigue pisando el freno. En julio se vendieron 105,699 unidades, una caída de 7.9% respecto a 2018, con lo cual el mercado hila 26 meses a la baja, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad

En el acumulado de enero a julio suman 744,296 unidades, un descenso de 6.6%. Estos datos preocupan a la industria debido a que esperan que 2019 sea el tercer año consecutivo de caídas para el sector.

Los vendedores de autos incluso se han mostrado cada vez menos optimistas: mientras que en el primer trimestre del año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estimaba una caída de 5%, recientemente ajusto esta perspectiva a una baja de 6.5%, con miras a volver a ajustar la previsión de manera negativa.

Recomendamos: Autos 'chocolate' ponen a la industria mexicana entre la espada y la pared

Publicidad

Por marcas, las tres con los mayores volúmenes de venta en México también registraron caídas. Nissan, el líder del mercado, tuvo una baja de 14.5%; General Motors -5.6% y Volkswagen anotó un descenso de 7.2%.

Las malas noticias no son para todos. Suzuki y Mitsubishi registraron las mayores alzas en el mes, de 29.3% y 26%, respectivamente. Entre las marcas con mayores ventas, KIA es la única que continúa creciendo, con un avance de 3.3% en sus unidades vendidas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad