Alexa + Logistics
Alexa, la asistente digital de Amazon, está tomando un papel importante en el impulso de la empresa para entrar a los autos.
Amazon está colaborando con múltiples fabricantes automotrices para incluir a Alexa en los vehículos, y ha llegado a acuerdos con GM, Ford, Volvo y Honda Motor Co Ltd para permitir que los pedidos en línea se entreguen directamente a los autos.
“Nuestra meta es llevar a Alexa al mayor número de vehículos posible, ya sea a través de las integraciones directas con los fabricantes automotrices o a través de accesorios con Alexa integrada", dijo Curic.
"Tenemos mucho trabajo por hacer", añadió Curic, agregando que “llevar a Alexa a más vehículos y accesorios, creando nuevas características de Alexa para el auto y el lanzamiento de nuestro propio producto automotriz, Echo Auto.”
Alexa y Amazon Music ya están en México
Más allá de Alexa Auto, gran parte del enfoque de Amazon tiene un tema claro: recortar costos de transporte para paquetes, principalmente a través de los servicios de entregas de Prime y Prime Air.
Amazon ha fortalecido sus capacidades con la adición de vana de entregas y aviones de cargo de Amazon. Sus inversiones en Rivian, que ha diseñado una arquitectura flexible de camiones eléctricos y Aurora, que está desarrollando un software "conductor" para vehículos autónomos, apuntan a un desarrollo eventual del manejo autónomo, vehículos de entrega autónomos, según los analistas.
Amazon, que invirtió más de 8 mil millones de dólares en costos de envío el último trimestre, está creando toda la infraestructura de logística a través de la automatización de sus almacenes, envíos por camión y entregas finales con robots Scout y drones, de acuerdo con los registros públicos.
Los vehículos eléctricos también forman parte ahora de la estrategia de Amazon para conectar los hogares a su red. Amazon está proporcionando sistemas de carga doméstico para el SUV eléctrico de Audi, un acuerdo que podría ser un paso más hacia la administración de flotas de vehículos, dijo el socio de Roland Berger, Stephan Keese.