La expansión de la estadounidense Beyond Meat y sus hamburguesas veganas continúa, de la mano del éxito que ha obtenido la empresa en Wall Street, donde se ha convertido en la sorpresa del mercado, debido a sus buenos resultados. La firma entrará con sus productos en Colombia, a través de la compañía colombiana Sannus Food, especializada en la comercialización de productos ecológicos.
El éxito de la carne vegana de Beyond Meat se expande por Latinoamérica
"Se trata de un producto importado que se elabora a base de plantas, una costumbre que está empezando en Colombia, por lo que nuestra tarea inicialmente es educar a los consumidores y explicarles la bondades de esas innovaciones alimenticias", dijo Sebastián Cotes, gerente general de Sannus Food.
Lee: Las acciones de Beyond Meat, la estrella de Wall Street, caen 10%
En enero de 2018 los colombianos hicieron el primer contacto para traer al país sudamericano las hamburguesas de Beyond Meat, que tiene sede en El Segundo (California) y forma parte con Impossible Foods y Just Inc del grupo de mayores empresas que fabrican estos productos en Estados Unidos.
Estas hamburguesas lograron notoriedad pública en 2017, cuando la empresa consiguió hacer que 'sangraran', al simular el proceso de la carne al ser cocinada. Sin embargo, están elaboradas con proteína de arveja, aceite de coco y almidón de papa.
Además, se somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.
Con esa carta de presentación "nos dimos cuenta de que Colombia tiene una oportunidad muy grande y un gran desafío en cuanto a la innovación en alimentos", comentó Cotes.
Beyond Meat, que comenzó su expansión global hace dos años, es la primera compañía en su tipo que ha salido a cotizar en la bolsa de valores. Sus acciones han tenido un alza de casi 700% desde su salida, el mejor desempeño para una empresa en este año.
Apenas la semana pasada, el éxito de esta empresa le abrió el apetito a los inversionistas mexicanos que, desde el 8 de agosto , tienen la oportunidad comprar sus acciones a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).