La fabricante de alimentos sustitutos de carne Beyond Meat cayó 10.4% a 176 dólares después de que sus accionistas internos valoraron una oferta secundaria en 160 por acción el miércoles por la noche, una transacción que entrega una parte de las ganancias a los primeros inversionistas y se suma a las arcas de la compañía que busca financiar una mayor producción en el mercado de productos veganos.
Las acciones de Beyond Meat, la estrella de Wall Street, caen 10%
El precio de oferta representa un descueno de 18.6% con respecto al precio de cierre del miércoles (196.5 dólares), un monto elevado para una oferta de este tamaño.
Los accionistas congelaron la ganancia después del alza de casi 700% que han tenido las acciones de Beyond Meat desde su salida a Bolsa, el mejor desempeño para una empresa en este año, al vender 3 millones de las 3.25 millones de acciones propuestas, según una declaración que confirma un informe anterior de Bloomberg. La cifra equivale a ganancias de 480 millones de dólares para los tenedores, que vendieron pequeñas partes de sus participaciones. La compañía recaudó alrededor de 40 millones de su parte del acuerdo.
Lee: Casi la mitad de la carne que se consume en el país es de pollo
La transacción permite que los primeros inversionistas como Kleiner Perkins y Obvious Ventures y ejecutivos, incluido el director ejecutivo, Ethan Brown, retiraran beneficios después de una ganancia casi ocho veces mayor desde la salida a bolsa de la acción.
La noticia de la oferta, anunciada junto con ganancias mejores a las esperadas el lunes, hizo que las acciones cayeran y frenó lo que había sido otro informe de ganancias optimista de Beyond Meat, con ventas que superaron las estimaciones de los analistas. Las acciones se recuperaron el miércoles y borraron parte de la caída del 12% del martes para cotizar a 196.51 dólares cada una.
El lunes, Beyond Meat incrementó su guía de ventas, mientras atrae a una creciente lista de clientes de restaurantes por sus hamburguesas y salchichas de origen vegetal. La compañía con sede en El Segundo, California, ahora espera al menos 240 millones de dólares en ingresos este año, casi el triple del total de 2018.
El socio más reciente es Dunkin’ Brands Group, que comenzó a probar un sándwich de desayuno Beyond Sausage en Manhattan antes de un lanzamiento planificado a nivel nacional. Los productos de Beyond Meat también son parte del menú de Tim Hortons, TGI Fridays, Carl’s Jr. y Del Taco.
Lee: Empresa que transforma plantas en "carne" saldrá a bolsa por 1,000 mdd
Los restaurantes están compitiendo para alinear las opciones del menú que no son de carne a medida que los estadounidenses se acostumbran a empanadas y salchichas que imitan los sabores y texturas de la carne real, pero que están hechas con ingredientes vegetales.
Beyond Meat ha elevado su valor de mercado a 12,000 millones en una recuperación meteórica desde su salida a Bolsa, cuando cotizó por primera vez las acciones en 25 dólares cada una para recaudar 277 millones; sin embargo, el entusiasmo también ha atraído a sus detractores.
Según la firma de análisis financiero S3 Partners, los vendedores en corto que apuestan a que las acciones caerán tomaron prestado alrededor del 45% del capital flotante de la compañía, con lo que acumularon apuestas por un valor total de 1,020 millones de dólares.