Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hamburguesas veganas llegan a Wall Street

Las acciones de Beyond Meat, que tiene como inversionistas a Bill Gates y a Leonardo DiCaprio, debutaron en el Nasdaq con un precio de 25 dólares por acción.
jue 02 mayo 2019 11:37 AM
Healthy baked sweet potato burger with whole grain bun, guacamole, vegan mayonnaise and vegetables on a wooden board. Vegetarian food concept, light background.
Sin carne. Beyond Meat produce hamburguesas veganas, salchichas y sustitutos de carne para la preparación de tacos y comida italiana.

La empresa productora de hamburguesas veganas debutó en el mercado bursátil estadunidense con una oferta pública inicial por 240 millones de dólares.

La firma dio el campanazo en el Nasdaq con una oferta superior a lo inicialmente planeado. Vendió entre inversionistas 9.6 millones de acciones en 25 dólares cada una, con lo que la empresa alcanzó una valuación de 1,500 millones de dólares.

La valuación de la empresa representa 17 veces las ventas totales que registró en 2018, cuando estas se duplicaron respecto a 2017.

Lee: El precio de las acciones de Uber estará entre los 44 y 50 dólares

La empresa, que tiene entre sus principales inversionistas a Bill Gates y Leonardo DiCaprio, planea invertir el dinero recaudado en nueva capacidad de producción, en investigación y promoción de sus productos.

El auge de los productos veganos ha hecho que otras compañías se interesen por la producción de hamburguesas libres de carne. El mercado global de sustitutos de carne esta valuado en más de 4,500 millones de dólares y se espera que hacia 2023 su valor suba a 6,400 millones.

Publicidad

También lee: Empresa que transforma plantas en "carne" saldrá a bolsa por 1,000

Otra empresas que se han sumado a la tendencia son empresas como Burger King y White Castle, mientras que Tyson Foods también prepara su propio sustituto de carne.

Beyond Meat produce hamburguesas, salchichas y sustitutos de carne preparada para tacos y pasta.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad