Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyond Meat, la estrella de Wall Street, llega a la Bolsa mexicana

La firma productora de alimentos sustitutos de carne estará disponible para los inversionistas en México a través del Mercado Global de la BMV.
mar 06 agosto 2019 11:22 AM

Sí, creelo. Ahora podrás tener algo en común con Leonardo DiCaprio: ser inversionista de Beyond Meat.

La firma productora de alimentos sustitutos de carne es la mejor debutante en Wall Street de este año. La empresa salió al Nasdaq en mayo con un precio de 25 dólares por acción y, en tan solo tres meses, su valor ha subido 576% a 169 dólares.

Publicidad

El éxito de esta empresa le ha abierto el apetito a los inversionistas en México que, a partir del 8 de agosto, podrán comprar sus acciones a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los productos que fabrica Beyond Meat han ido ganando popularidad porque cada vez más personas adoptan dietas veganas o vegetarianas por la preocupación por el bienestar animal y los peligros ambientales de la ganadería intensiva. Y los inversionistas buscan subirse a esta tendencia.

Lee: Estos son los debuts en la Bolsa de EU más exitosos del primer semestre de 2019

Entre quienes han invertido en la empresa se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Leonardo DiCaprio.

Publicidad

Beyond Meat cotizará en México con la clave BYND a un precio aproximado de 3,250 pesos por acción.

El SIC, también llamado mercado global, es una plataforma de la BMV que permite que los inversionistas en México compren acciones que fueron listados en otras bolsas del mundo, sin necesidad de ser un inversionista en esos mercados.

También lee: Las hamburguesas veganas llegan a Wall Street

Desde su creación, en 2003, el SIC ha ido ganando terreno y ya cuenta con 1,122 acciones de empresas que cotizan en alguna Bolsa extranjera. Tan solo en lo que va de este año han llegado 273 compañías, entre las que se encuentran el equipo de futbol Juventus, la plataforma de música por streaming Spotify y las firmas del sector de alimentos Hershey’s, McCormick, Kellogg's y Campbell's.

De acuerdo con la BMV, en los primeros seis meses de 2019 se han movido a través del SIC 42% del valor promedio diario operado en el mercado de capitales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad