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Interjet asegura que los deudos fiscales con el SAT son “erróneos”

La aerolínea ya obtuvo un amparo contra el cobro del adeudo y señala que está aclarando con la autoridad las discrepancias.
lun 12 agosto 2019 07:07 PM
(Obligatorio)
La aerolínea ha afrontado importantes presiones en los primeros siete meses del año, incluyendo dos rachas de suspensiones y demoras de vuelos.

Interjet informó que solicitó un amparo para evitar el pago de un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que le fue otorgado hoy por el poder judicial. Esto, luego de que el diario Reforma publicara que la autoridad le embargaría 10% de sus ingresos para el cobro de sus adeudos fiscales entre 2013 y 2017.

La aerolínea señaló en un comunicado que ya se encuentra impugnando las discrepancias fiscales con la autoridad, que considera erróneas. Esta situación no afecta a los pasajeros ni a las operaciones regulares, señaló Interjet, aunque sí se suma a los problemas que ha experimentado este año la empresa con la cancelación de vuelos por falta de personal.

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“En relación con la información publicada respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”, informó la empresa en un comunicado.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, apuntó la aerolínea.

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Recomendamos: Interjet contratará a más pilotos para evitar problemas por la falta de personal

Las obligaciones se han acumulado para la aerolínea mexicana. Entre el 29 y el 31 de julio pasados, Interjet canceló 133 vuelos con afectaciones directas a 18,247 usuarios, y tuvo demoras en 22 más a falta de la tripulación necesaria para la operación, dejando un saldo de afectados de más de 21,000 usuarios.

Por ello, la aerolínea asumió la obligación de contratar a 63 pilotos y al personal de tripulación necesario para mantener sus operaciones en tiempo y forma, además de compensar a los pasajeros afectados al 100% y trabajar en sus canales de comunicación con sus clientes.

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