Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La farmacéutica Sanfer recibe 500 mdp para expandirse en México y América Latina

La firma señaló que con este capital tiene el objetivo, entre otras cosas, de realizar futuras adquisiciones en la región.
lun 19 agosto 2019 01:42 PM
Sanfer-medicinas
Sanfer continuará con la participación minoritaria de General Atlantic (GA), empresa que brinda capital y apoyo para el crecimiento de empresas, que inició hace 5 años.

La farmacéutica Sanfer recibirá 500 millones de pesos por parte del fondo de inversión Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para continuar con sus planes de expansión en México y América Latina.

En un comunicado, la firma mencionó que con esta inyección de capital tiene el objetivo de concretar nuevas fuentes de crecimiento orgánico y futuras compras en la región, ya que en la últimas décadas ha concretado más de 100 adquisiciones de marcas, la compra de ocho compañías farmacéuticas y el lanzamiento de más de 100 productos.

Publicidad

"CDPQ aportará una experiencia invaluable en el análisis de oportunidades estratégicas de crecimiento que permitan a Sanfer seguir expandiendo de manera significativa la compañía y profundizando el alcance con nuestros clientes", comentó Ricardo Amtmann, presidente y director general de Sanfer.

Sanfer continuará con la participación minoritaria de General Atlantic (GA), empresa que brinda capital y apoyo para el crecimiento de empresas, que inició hace 5 años.

Autoridades de EU aprueban un analgésico 1,000 veces más fuerte que la morfina

Publicidad

"Sanfer se encuentra en una posición única para alcanzar una participación aún mayor en el mercado farmacéutico de la región. CDPQ y GA comparten la misma visión de largo plazo para la Compañía, y le damos la bienvenida a CDPQ como socio en este nuevo emocionante capítulo”, comentó Martín Escobari, managing director de General Atlantic y jefe de América Latina.

Lee: General Atlantic apuesta por las empresas familiares

General Atlantic puso su mira en empresas familiares y emprendedores que tienen una compañía en crecimiento en México. Su primera oportunidad la vio en Laboratorios Sanfer, de la familia Amtmann, en 2014; le siguieron Grupo Axo, que opera marcas de ropa de lujo; y Clip, la segunda fintech más grande del país en medios de pago.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad