Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La farmacéutica Sanfer recibe 500 mdd para expandirse en México y América Latina

La firma señaló que con este capital tiene el objetivo, entre otras cosas, de realizar futuras adquisiciones en la región.
lun 19 agosto 2019 01:42 PM
Sanfer-medicinas
Sanfer continuará con la participación minoritaria de General Atlantic (GA), empresa que brinda capital y apoyo para el crecimiento de empresas, que inició hace 5 años.

La farmacéutica Sanfer recibirá 500 millones de dólares por parte del fondo de inversión Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para continuar con sus planes de expansión en México y América Latina.

En un comunicado, la firma mencionó que con esta inyección de capital tiene el objetivo de concretar nuevas fuentes de crecimiento orgánico y futuras compras en la región, ya que en la últimas décadas ha concretado más de 100 adquisiciones de marcas, la compra de ocho compañías farmacéuticas y el lanzamiento de más de 100 productos.

Publicidad

"CDPQ aportará una experiencia invaluable en el análisis de oportunidades estratégicas de crecimiento que permitan a Sanfer seguir expandiendo de manera significativa la compañía y profundizando el alcance con nuestros clientes", comentó Ricardo Amtmann, presidente y director general de Sanfer.

Sanfer continuará con la participación minoritaria de General Atlantic (GA), empresa que brinda capital y apoyo para el crecimiento de empresas, que inició hace 5 años.

Publicidad

"Sanfer se encuentra en una posición única para alcanzar una participación aún mayor en el mercado farmacéutico de la región. CDPQ y GA comparten la misma visión de largo plazo para la Compañía, y le damos la bienvenida a CDPQ como socio en este nuevo emocionante capítulo”, comentó Martín Escobari, managing director de General Atlantic y jefe de América Latina.

Lee: General Atlantic apuesta por las empresas familiares

General Atlantic puso su mira en empresas familiares y emprendedores que tienen una compañía en crecimiento en México. Su primera oportunidad la vio en Laboratorios Sanfer, de la familia Amtmann, en 2014; le siguieron Grupo Axo, que opera marcas de ropa de lujo; y Clip, la segunda fintech más grande del país en medios de pago.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad