Lamborghini mete velocidad y se acerca al valor de Ferrari
La exitosa incursión de la compañía italiana en el mundo de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) le ha permitido aumentar su valuación a 11,000 millones de dólares.
Hace décadas que Lamborghini es una marca conocida por sus audaces superdeportivos que combinan potencia bruta y diseños atrevidos, como el clásico Miura o el vanguardista Countach.
La incursión del Lamborghini en el mundo de los vehículos utilitarios deportivos (SUV) le ha permitido alcanzar un valor de 11,000 millones de dólares, con lo que la marca se convierte en candidata para una oferta pública inicial (OPI) para su propietaria, Volkswagen.
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El aumento de las ventas del SUV Urus coloca a Lamborghini cerca del nivel de valor de Ferrari. El modelo Aventador y un nuevo deportivo híbrido, próximo a llegar al mercado en 2020, le permitirá elevar sus márgenes por encima del 30%, de acuerdo con los analistas de Bloomberg, Michael Dean y Gillian Davis, quienes previamente estimaron una valuación de 9,000 millones para la marca.
"La OPI parcial de los camiones Traton de VW prepara el escenario para una mayor reestructuración corporativa, que en nuestra opinión debería incluir una OPI de Lamborghini", plantearon Dean y Davis.
La salida a bolsa de Traton en junio se considera el primer resultado tangible de una revisión de activos que dura tres años y contando. La estructura bizantina de VW, que abarca 12 marcas de vehículos y dueños entre los que figuran los descendientes del creador del Beetle, su estado de origen y el fondo soberano Qatar Investment Authority, ha demostrado ser propensa a la tensión durante ese tiempo.
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Si bien los autos deportivos Porsche y las motocicletas Ducati han sido consideradas como posibles candidatos para una venta, la compañía aún no clarifica sus planes. Al igual que Ducati, Lamborghini es propiedad oficial de Audi, que a su vez es controlada por VW.
Audi, con sede en Ingolstadt, en el sur de Alemania, no respondió a una solicitud de comentarios.