Publicidad
Publicidad

Telefónica México cambia de director general

Camilo Aya Caro es el nuevo presidente y director general de Telefónica México. Carlos Morales Paulín deja la compañía luego de 17 años de trabajo.
vie 23 agosto 2019 10:39 AM
telefonica
Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica México, señaló que los ahorros que logrará la empresa permitirán centrarse en la oferta de servicios al usuario.

Telefónica México anunció que Carlos Morales, director de la compañía por tres años, deja su cargo y en su lugar entra Camilo Aya Caro.

Aya Caro es ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia. Tiene una maestría en administración de negocios por Columbia Business School de Nueva York y es parte de Telefónica desde 2003. Su trayectoria en el grupo español de telecomunicaciones muy pronto comenzó con el desempeño de direcciones de estrategia, regulación, negocio mayorista y mercadotecnia en su natal Colombia.

Publicidad

Aya también lideró el lanzamiento comercial de la red de cuarta generación (4G) y el desarrollo de servicios fijos de internet, televisión de paga y telefonía, así como la expansión de la fibra óptica y televisión por protocolo de internet (IPTV) en el país sudamericano.

Lee: Movistar no se va de México... por ahora

Durante la gestión de Morales Paulín, Telefónica México presentó nuevos servicios empresariales, digitales y ofertas comerciales para usuarios finales como la llegada a México de Movistar Play, la plataforma de video que incluye Netflix.

El año pasado, inauguró un parque de energía solar que en ese momento abastecía el 40% de sus necesidades de energía eléctrica, convirtiéndose en la primera empresa de telecomunicaciones móvil en el país que desarrolla parte de sus operaciones de esta forma.

Lee: Movistar alcanza la mayoría de edad en México. Estos son 18 datos de la empresa

Publicidad

Telefónica, con su marca Movistar, es la segunda empresa con mayor participación de mercado en telefonía móvil, con 24.5 millones de suscriptores, e ingresos anuales de 1,175 millones de euros (alrededor de 25,778 millones de pesos). Telcel, de América Móvil, es la líder del sector con 75.9 millones de clientes y, AT&T se ubica en tercer lugar, detrás de la firma española, con 18 millones.

Con información de Liliana Corona.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad