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América Móvil invertirá 500 mdd en Ecuador en los próximos tres años

La empresa buscará adquirir las nuevas frecuencias que se licitarán en ese país, en noviembre de este año y en agosto de 2020, para ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y de internet.
mar 27 agosto 2019 03:42 PM
telefonía 3G
América Móvil, que opera en Ecuador con el nombre de Claro, prevé concluir este año con una cobertura del 85% con tecnología 4G y comenzará pruebas para cobertura 5G en las dos principales ciudades del país.

América Móvil invertirá cerca de 500 millones de dólares en Ecuador durante los próximos tres años para desarrollar servicios más amplios, además está interesada en adquirir nuevas frecuencias que se licitarán en aquel país en noviembre, dijo Daniel Hajj, director general de la empresa.

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La inversión apuntará a una mayor cobertura del servicio y a una actualización de la tecnología. América Móvil, que opera en Ecuador con el nombre de Claro, prevé concluir este año con una cobertura del 85% con tecnología 4G y comenzará pruebas para cobertura 5G en las dos principales ciudades del país.

"Estamos interesados como empresa para comprar esas frecuencias y sobre todo anunciamos un compromiso en inversión de cerca de 500 millones de dólares para los próximos tres años", agregó Hajj, tras una reunión privada con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

Ecuador prevé sacar a licitación tres nuevas bandas de su espectro radioeléctrico en noviembre de este año y en agosto de 2020 para ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y el acceso a internet. La inversión esperada por las nuevas bandas ascendería a 700 millones de dólares, según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

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El gobierno presentó en julio pasado un programa con el que busca alcanzar un 98% de conectividad en Ecuador, mejorar el acceso y bajar las tarifas de los servicios.

América Móvil firmó en 2008 una concesión con Ecuador para operar en su mercado de telefonía móvil hasta el 2023, con nuevas pautas económicas y mejoras para los usuarios además de planes de inversión de 200 millones de dólares anuales en los primeros años.

Con información de Reuters

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