Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nescafé quiere llegar a más de un millón de oficinas y esta será su estrategia

A través de su marca Dolce Gusto, la compañía busca llegar a un mercado con un valor de 3,300 mdp en conjunto con la distribuidora Intcomex.
mar 27 agosto 2019 01:36 PM
Dolce Gusto
Nueva apuesta.Nescafé calcula que en estas pequeñas oficinas se consumen 1,100 millones de tazas y quiere capitalizar esta oportunidad.

El consumo de café sigue aumentando en México y Nescafé, de la empresa suiza Nestlé, no quiere perder las oportunidades para crecer en este mercado. Su objetivo es incrementar sus ventas de Dolce Gusto en las pequeñas oficinas, aquellas de entre cuatro y 40 empleados.

Publicidad

“Tenemos una gran oportunidad, porque sabemos que existe casi un millón de pequeñas oficinas en escuelas, veterinarios o consultorios médicos, entre otros, y la oportunidad es inmensa porque sabemos que el 88% de las personas consumen café en estos lugares", explicó Gimena Mondragón, directora de Nescafé Dolce Gusto. "Al año se consumen 1,100 millones de tazas en estas oficinas, que se traducen en 3,300 millones de pesos, que ya lo consumen pero queremos capitalizarlo”, agregó.

Para lograr esto, la compañía realizó una alianza con Intcomex, con una de las distribuidoras más grandes en la venta de productos tecnológicos en América Latina a través de un modelo de venta B2B.

Lee: La guerra de las cafeterías para aprovechar el 'boom' del café

“Vamos a operar bajo nuestro modelo tradicional de distribución con mayoristas. La idea es, primero, hacer un esfuerzo importante en la colocación de máquinas. Y no es cobrarles a los empleados, sino que sea una prestación para ellos. El café esta de moda, las oficinas quieren tener una experiencia de coffee shop en su propia oficina”, afirmó Jonathan Lerner, director general de Intcomex México.

Publicidad

La distribuidora, que tiene previsto facturar 2,000 millones de dólares en 2019 entre los 15 países de la región en los que tiene presencia, cuenta con cinco sucursales en México: en la capital del país, Tlanepantla, Querétaro, Puebla y Cancún, con un potencial de llegar a 15,000 clientes de pequeñas empresas.

El objetivo es que el consumo sea de al menos cinco tazas al día. Intcomex venderá las máquinas a un precio menor al del mercado, con aproximadamente 300 capsulas incluidas para dos meses.

Vasos de café ¿desechables? | #QueAlguienMeExplique

Quisiéramos que, en un futuro, todo el negocio de B2B llegará a representar un 30% de nuestro negocio. Queremos hacer un programa de lealtad para que ellos mismos sean los que se surtan de esta máquina a través de e-commerce y generar más crecimiento para hacer mejores estrategias. Sabemos que entre un 10 y 20% de los que tienen Dolce Gusto en el del hogar se llevan sus capsulas a las oficinas”, detalló Mondragón.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad