Publicidad
Publicidad

Grupo Brisas hará 'check-in' en América Latina y Estados Unidos

Este crecimiento está en línea con su pipeline en México de duplicar su número de complejos, para lo que hará énfasis en la marca Galería Plaza.
mié 04 septiembre 2019 05:00 AM
Grupo-Brisas-check-in-AL-y-EU
La firma actualmente cuenta con nueve complejos en el país, uno de ellos es el Nizuc en Cancún.

La operadora de hoteles Grupo Brisas busca salir de México y diversificar sus operaciones en países de América Latina y Estados Unidos, plan que se suma al pipeline de duplicar sus unidades en México hacia 2025, estima Ignacio Gómez, director comercial corporativo de la firma.

"Tenemos en pipeline algunas negociaciones que hacemos en Sudamérica. Pero, principalmente, tenemos en línea algunas negociaciones en Norteamérica", comenta.

La firma, que agrupa a las marcas Las Brisas, Nizuc y Galería Plaza, cuenta con nueve complejos en México y tiene en puerta la apertura de tres proyectos para la marca Galería Plaza, mismos que son de inversión propia y estarán ubicados en la Ciudad de México.

Publicidad

"La marca que estamos creciendo es Galería Plaza y pensamos crecer en 2025 al doble de capacidad en todos nuestros hoteles. Para nosotros, ha sido un año complejo, pero vamos sin prisas", comenta.

El enfoque para esta marca se encuentra en los viajeros de negocios, con el objetivo de ofrecer experiencias de vanguardia y que puedan realizar. "Estamos haciendo un balance en nuestro portafolio. El turismo y las empresas están evolucionando, por eso pensamos en los tres hoteles de la Ciudad de México, porque hay una necesidad vanguardista de hacer hotel office y esa es la parte a la que apostamos", menciona.

Publicidad

Para Roberto Montalvo, coordinador de la licenciatura en Administración de la Hospitalidad en la Universidad Iberoamericana, la marca Nizuc podría ser la principal puerta de entrada al mercado latinoamericano para el grupo. Así, opina, diversificaría sus marcas, ya que en México la empresa está enfocada en Las Brisas y Galería Plaza.

"Abrirían su marca premium Nizuc debido a que podría ser un concepto muy exitoso en Sudamérica, derivado del conocimiento que ya tienen los visitantes sudamericanos. En Estados Unidos es un poco complejo, tendrían que definir bien es en qué parte se requieren", opina sobre la estrategia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad