Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

galeria_desktop_1200x50.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

El Tren Maya se lleva la mitad del presupuesto para turismo

Para 2020 se tiene planeada la inversión de 2,500 millones de pesos, casi la mitad de todo el presupuesto contemplado para la Secretaría de Turismo.
dom 08 septiembre 2019 09:12 PM
Tren Maya
El Tren Maya es el proyecto turístico más importante del sexenio y busca detonar el desarrollo economico y social de 5 estados.

El gobierno está cumpliendo con su objetivo de apostar el desarrollo turístico al proyecto del Tren Maya. Para 2020 se tiene planeado invertir en este proyecto 2,500 millones de pesos (mdp), casi la mitad de todo el presupuesto que se le asignará a la Secretaría de Turismo.

Publicidad

Sin embargo, los recursos para el proyecto, expuestos en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, son 57% inferiores a lo asignado el año pasado.

Lee: Pemex pide 523,425 mdp para romper su ‘maldición’ y construir la refinería

El Tren Maya es el proyecto más importante de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del sexenio. "Está orientado a incrementar la derrama económica del turismo en la Península de Yucatán, crear empleos, impulsar el desarrollo sostenible y propiciar el ordenamiento territorial de la región", señala el documento, que todavía deber ser aprobado en noviembre.

Qué sabemos y qué no sabemos (todavía) del Tren Maya | #QueAlguienMeExplique

Los recursos asignados para 2020 serán para continuar la elaboración de los estudios de preinversión, y el inicio de la rehabilitación de las vías férreas existentes de Palenque a Valladolid. La ruta del Tren Maya contempla a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También lee: El presupuesto total para Santa Lucía se eleva 21.3% hasta 95,260 mdp

Publicidad
Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad