Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

galeria_desktop_1200x50.jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Pemex pide 523,425 mdp para romper su ‘maldición’ y construir la refinería

La petrolera nacional quiere elevar en 8.8%, en términos reales, su presupuesto en 2020, y promete extraer 9.9% más de crudo.
dom 08 septiembre 2019 07:14 PM
Pemex 4
Objetivo. Pemex espera que los 20 campos aporten más de 300,000 barriles promedio diario hacia 2021 en su pico.

La petrolera nacional Pemex pide 523,425 millones de pesos (mdp) para el siguiente año con la meta de cumplir dos de las promesas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador: romper la racha de más de una década de caída en la producción de crudo y construir la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza solicitó al Congreso, a través del proyecto de presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, un incremento de 8.8%, en términos reales, en su presupuesto para 2020, respecto a lo que recibió en 2019.

Publicidad

“Pemex invertirá en actividades de exploración de 71 pozos y el desarrollo de 405 pozos. En cuanto a las actividades de desarrollo y producción de reservas, que permitirán la estabilización de la producción de petróleo crudo y de gas natural, en 2020 Pemex invertirá 269,859 millones de pesos”, explica Hacienda en el proyecto presentado este domingo.

La refinería de Dos Bocas, que construye la compañía pero que lidera la Secretaría de Energía que encabeza Rocío Nahle, tendrá un presupuesto de 41,164 mdp para el siguiente año.

Lee: El futuro de Pemex ‘rescatado’: solitario y con muchas dudas financieras.

“Pemex para actividades de transformación industrial, tiene una asignación de recursos para inversión física por 16,952 millones de pesos, de los cuales 11,535 millones de pesos serán para rehabilitar las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR)”, explica la exposición de motivos del proyecto de Hacienda.

Publicidad

También lee: Moody's ve riesgos a la nota soberana de México por más ayuda a Pemex

La inversión enfocada a la producción de petróleo y gas natural representa cerca de 13,800 millones de dólares (mdd), similar a los 13,700 mdd que estimaba en su Plan de Negocios presentado a mediados de este año, donde se anticipaban parte de las ayudas del gobierno como una disminución en su carga fiscal y aportaciones directas.

“En el caso de Petróleos Mexicanos, se contempla realizar una aportación patrimonial por 46,256 millones de pesos, que le permita fortalecer su posición financiera y realizar inversiones. Dentro de estas últimas, destacan las orientadas a lograr las metas de producción y exportación de hidrocarburos de diversos proyectos”, dice Hacienda.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad