Publicidad
Publicidad

Televisa deja de transmitir gratis el Canal de las Estrellas por Internet

Los contenidos de la televisora solo se verán si los usuarios cuentan con una suscripción a su plataforma digital Blim o su servicio de TV de paga Izzi.
mar 17 septiembre 2019 06:40 PM
la rosa de guadalupe
Nada es gratis. Los contenidos del Canal de las Estrellas, como La Rosa de Guadalupe, ya no pasarán de forma gratuita por Internet.

Grupo Televisa dejará de dejar de transmitir gratis sus contenidos del Canal de las Estrellas por Internet a partir del 2 de octubre. Los programas de la televisora de Emilio Azcárraga, el canal más popular entre las audiencias del país, se pueden disfrutar a través de la red por ahora, como una transmisión simultánea de su señal en televisión abierta.

Pero el sitio web del Canal de las Estrella, en su sección en vivo, despliega un anuncio donde indica de este cambio en su señal en línea. El sitio de Foro TV, que también tiene su transmisión en vivo, no muestra el mismo mensaje.

Publicidad

Grupo Televisa cobra cerca de 400 pesos al mes por 200 canales a través de su plataforma Izzi, mientras que su servicio de contenidos en línea Blim TV puede contratarse por 109 pesos al mes.

Algunos de los contenidos que aún se pueden ver gratis por internet son La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho, La reina soy yo, La usurpadora, En punto con Denise Maerker y otros.

La empresa no respondió a una petición de información de Expansión.

Netflix y Claro Video le llevan la delantera a Televisa en la producción de series

Publicidad

Si bien la población mexicana recurre aún a la televisión abierta para consumir contenidos, cada vez más personas consumen programas a través de Internet y con plataformas de suscripción como Netflix, Claro Video o Amazon Prime.

Lee: Televisa vende su parte de Ocesa por 5,206 mdp a Live Nation

Pero la programación de Televisa continúan entre los más vistos por las audiencias mexicanas.

Los canales de televisión más vistos son las estrellas y Canal 5, de Televisa, con 55% y 33% de preferencia; le siguen Azteca uno con 50% y Azteca 7 con 32%, según el documento del órgano regulador. Los programas de televisión abierta más vistos son noticiarios, películas y telenovelas.

En la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2017, la más reciente información al respecto que publicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de los 8,750 entrevistados a nivel nacional, el 56% dijo depender de la televisión abierta para ver canales de televisión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad