Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom busca declararse en bancarrota en Estados Unidos

La firma asegura que con esto intercambiará deuda y los tenedores de los pagarés, que vencen en 2020, recibirán nuevos pagarés y efectivo.
lun 19 agosto 2019 12:30 PM
Maxcom-quiebra-Estados-Unidos
Ahora la compañía podrá enfocarse en la continuación de la ejecución de su estrategia comercial, con el propósito de contar con un balance general fortalecido que respalde su negocio.

Maxcom Telecomunicaciones solicitó la protección por bancarrota en la legislación estadounidense, con el objetivo de restaurar su deuda. La compañía y su filial Maxcom USA solicitaron protección de los acreedores bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos, por entre 100 y 500 millones de dólares (mdd) en activos y pasivos.

Publicidad

La firma dijo que la bancarrota anticipa un intercambio de deuda con el que los tenedores de pagarés senior -que vencen en 2020- recibirán nuevos pagarés y efectivo.

¿El crecimiento de Televisa la pondrá en la mira del IFT?

Los tenedores de las dos terceras partes de las notas adicionales han acordado el canje y los reclamos generales no garantizados y de capital no se verán afectados, informó Maxcom.

Lee: Maxcom se queda con sus clientes corporativos

Cuando una empresa se apega a la protección de quiebra, lo que hace es limitar a los acreedores para que no puedan demandar, llevarse activos o clausurarla. Esto con el fin de que la compañía siga operando, que no se pierda su valor y que se llegue a un acuerdo con las personas, empresas o instituciones a las que les debe.

Tras el anuncio, el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba una caída de 5.6% a 1.7 pesos. Y en lo que va del año, el valor acumula una pérdida de 70%.

Publicidad

“Las acciones tomadas por la compañía antes del comienzo del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11, junto con una reestructuración exitosa de los Step Up Senior Notes, reducirán la deuda de la compañía, fortalecerán su balance general, colocarán a la compañía en una situación más competitiva y sólida para atender a nuestros clientes y así mismo, devolverle un mayor retorno a sus acreedores y accionistas", dijo Erik González, vicepresidente de Finanzas de Maxcom.

También lee: IFT investiga el mercado de Triple Play

Maxcom proporciona servicios de voz y datos a clientes residenciales, así como a pequeñas y medianas empresas en mercados que consideraba estaban desatendidos por Telmex, de América Móvil, del empresario Carlos Slim.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad